Rechazo de la Suprema Corte al aborte legal, no prevaleció la cultura de la muerte en Veracruz

julio 29th, 2020 | by La redacción
Rechazo de la Suprema Corte al aborte legal, no    prevaleció la cultura de la muerte en Veracruz
Estatal
0

A pesar del avasallamiento de grupos pro-abortistas, el trabajo de los ministros sienta un precedente histórico en el país: Guillermo Trujillo 

 

Irineo Pérez Melo.- Al rechazar la Suprema Corte de Justicia de la Nación el aborto legal para Veracruz “la cultura de la muerte no prevaleció, dando paso a la cultura de la vida en estos momentos que vivimos una situación tan lamentable en muchos aspectos, producto de la violencia, desaparecidos, feminicidios, inseguridad y la pandemia del COVID-19”. 

Lo anterior fue señalado por Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que esta determinación de los 4 de los 5 magistrados que dieron este veredicto “nos llena de entusiasmo, a pesar del gran avasallamiento de los grupos pro-aborto y de la gente que está en contra de los principios y valores de la mayoría de los mexicanos”. 

En entrevista, el prelado evangélico consideró que la postura de los ministros de la Corte es un remanso y una manera de ver que hay esperanza de vida, por lo que la red evangélica de Veracruz reconoció el trabajo de los magistrados, al decir no al aborto legal. 

No obstante, admitió que los grupos seguirán insistiendo, como lo han hecho y buscarán huecos o rescoldos legales, “buscan la ilegalidad y eso no se lo permitiremos, porque hay un pueblo mayor, mucho más grande que está a favor de la vida”. 

En ese tenor, pidió a los grupos pro abortistas a reflexionar, sobre todo las mujeres, deben de reflexionar y agradecer que su madre en su momento tuvo el valor de traerlos a la vida, el valor de darles vida y hoy hablan porque tienen vida.  

“No pueden seguir atacando a los indefensos, a quienes no se pueden defender y que tienen que entender que es una vida independiente de los seres que se empiezan a formar dentro de la madre, que tienen diferente ADN, diferente huellas digitales, es otra persona que se está formando, deben verlo así, porque así es científicamente; no se pueden convertir en asesinos o promover el crimen de esos seres indefensos”, apuntó. 

Y fue más allá al señalar que sí estamos defendiendo a los animales, porque no defender a nuestra propia creación, por lo que de manera respetuosa les pidió que analicen esta situación porque hoy hablan porque tienen vida. 

Finalmente, señaló que la resolución emitida por la Corte es sin duda un precedente histórico para la Nación, “es un trabajo de los ministros que se tiene que reconocer, porque a pesar de las presiones que tuvieron de la Secretaria de Gobernación, quien viene impulsando estas leyes, presionando a los diputados y senadores, quiso presionar a los ministros de la SCJN y ya vimos que no pudo y que se impuso la ley, la verdad y es un precedente histórico”, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.