Reestructuración de fondo del PRD, “buen propósito, pero insuficiente”: Manuel Bernal

octubre 13th, 2021 | by La redacción
Reestructuración de fondo del PRD, “buen  propósito, pero insuficiente”: Manuel Bernal
Estatal
0

• Es impostergable el debate desde las bases, el análisis, el balance, la crítica y la autocrítica, dice.

Irineo Pérez Melo.- Manuel Bernal Rivera, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la propuesta de reestructuración de fondo de este instituto político, en donde además contempla el cambio de siglas, “es un buen propósito, pero insuficiente”.
En una autocrítica hacia el partido de la cual fue fundador, dijo que la propuesta que surge desde el PRD nacional “es un viejo discurso cuando las adversidades y coyuntura política electoral lo exige. Es impostergable el debate desde las bases, el análisis, el balance, la crítica y la autocrítica”.
Destacó que un partido de izquierda no puede estar distante del debate y en el caso de Veracruz, preguntó: ¿En dónde está el PRD? Y respondiéndose, sostuvo: “Está ausente, complaciente y en el silencio absoluto”.
“Un partido de izquierda y democrático no puede estar alejado de la gente y los problemas sociales que les atañen. No podemos estar alejados nunca de las causas sociales”, expuso.
Recalcó que actualmente el partido del Sol Azteca solo tiene dirigencia formal, pero ausente de liderazgo y rumbo político. Además, carecemos de vida orgánica, partidista e institucional. Vamos, No hay ni convocatoria, mínimo, a un Consejo Estatal.
De esta manera, indicó, nada cambiará, porque seguirán las mismas prácticas, los mismos vicios, las mismas corruptelas, los mismos actores, que se han apoderado del PRD, como si fuera su patrimonio.
“Sí, son los mismos, (esos) que han llevado al PRD a la marginalidad electoral, a la marginalidad política y el descrédito ante el electorado”, abundó.
En ese tenor, mencionó que no basta de cambiar de siglas o de colores para transitar a un partido democrático, urge una gran convocatoria a la militancia, a los liderazgos, a nuestros representantes populares.
“Necesitamos sacudir y reorganizar a nuestro partido y replantearnos el rumbo, porque los acuerdos cupulares son ajenos a la militancia perredista. Estamos listos para el debate constructivo sin simulaciones, para eso estoy hecho y así lo asumo con responsabilidad, y así lo seguiré planteando, recalcó.
Porque ¿cuál PRD queremos presentar al electorado en el 24? O lo debatimos e impulsamos, o el ocaso partidista nos alcanzará. El electorado nos tendrá presente en las urnas y espero que sea positivamente, subrayó.
Finalmente, preguntó: ¿cuáles propuestas lleva el perredismo veracruzano al inminente Congreso Nacional?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.