Registra Xalapa la temperatura más baja de la temporada; termómetro marcó 6.8°C

diciembre 9th, 2020 | by La redacción
Registra Xalapa la temperatura más baja de  la temporada; termómetro marcó 6.8°C
Estatal
0
  • Se recomienda a la población en general a abrigarse bien porque las bajas temperaturas proseguirán en los siguientes días. 

     

    Irineo Pérez Melo.- A consecuencia de los frentes fríos, heladas y nortes, la mañana de este miércoles se registró en la ciudad de Xalapa la temporada más baja, al marcar el termómetro 6.8 grados centígrados. Esta misma situación se dio en las regiones montañosas del centro de la entidad. 

    A decir de Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno meteorológico prevalecerá en los siguientes días en la entidad veracruzana, derivado del paso del frente frío número 18. 

    Dijo que en los meses de octubre y noviembre pasado, se presentaron bajas temperaturas de 9 grados centígrados en Xalapa; pero ninguna ha superado el registro histórico que se tuvo en 1989, en donde se tuvieron 1.7 grados centígrados. 

    “El pronóstico indica que van a continuar estas bajas temperaturas y principalmente hay que estar pendientes en zonas serranas, ya que suele registrarse temperaturas por abajo de los cero grados Celsius”.  

    La especialista indicó que este miércoles, 9 de diciembre, también se registró una temperatura de menos un grado centígrado en la localidad Zayaleta, municipio de Perote y recordó que el registro más bajo que se ha tenido se dio en noviembre pasado con menos siete grados centígrados en esa misma localidad. 

    En otras localidades, el registro de la temperatura fue de la siguiente manera: Huayacocotla, 2 grados; Totutla, 7 grados; Huatusco, 4 grados y Naolinco, 5 grados: Coatepec, 6 grados; Briones, 5.5 grados al amanecer; en Pánuco y Orizaba la temperatura alcanzó 8.1 grados; El Higo, 8.9 grados; Los Hules, 9.6 grados; Álamo, 10 grados y Poza Rica, 12 grados. 

Finalmente, recomendó a la población en general a abrigarse bien, para evitar enfermedades, y tomar todas las precauciones porque las bajas temperaturas proseguirán en los próximos días, sobre todo porque la masa de aire frío y la tercera tormenta invernal mantendrán ambiente a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.