Regreso a clases presenciales se debe hacer cuando el 70% de la población nacional esté vacunada contra COVID-19

mayo 26th, 2021 | by La redacción
Regreso a clases presenciales se debe hacer cuando el 70%  de la población nacional esté vacunada contra COVID-19
Estatal
0

Hay preocupación entre maestros por el regreso escalonado, al no estar todos vacunados se corre el riesgo de contagios masivos: Ventura Rosas.

Irineo Pérez Melo.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación del Estado de Veracruz Antorcha Magisterial (SETAM), consideró oportuno regresar a clases de manera presencial hasta que el 70% de la población nacional se encuentre vacunada, con lo cual se evitarán contagios masivos dentro de las aulas, informó su dirigente Juan Carlos Ventura Rosas.

Expresó que la postura de la organización sindical que encabeza es que están de acuerdo en regresar a las aulas lo antes posible, siempre y cuando no se arriesgue la vida de nadie, y esta medida es respaldada por los padres de familias de diversas escuelas en donde laboran maestros agremiados.

En entrevista, el dirigente sindical manifestó su preocupación respecto al anuncio dado por el Ejecutivo del Estado y el titular de la SEV, de regresar a clases presenciales en forma escalonada y voluntaria a partir del 24 de mayo hasta el 1 de junio, cuando se espera que todos los planteles se sumen al regreso a clases.

“Esta declaración dejó dudas y preocupación a los maestros debido al bajo número de aplicación de vacunas contra la Covid-19 (18.2 millones, con al menos una dosis, lo que es equivalente al 14.2 % de la población nacional. Del total, 11.8 millones ya cuentan con un esquema completo y 6.4 millones tienen medio esquema)”, apuntó.

Recordó lo ocurrido en el estado de Campeche, en donde lamentablemente volvieron a cerrar las escuelas por los altos contagios que se han registrado y esto se evitará si se toman las previsiones sanitarias correspondientes.

Refirió además que los padres de familia es que la gran mayoría no enviarán a sus hijos a las actividades presenciales, principalmente por temor a que se contagien, además de que muchas familias consideran que las escuelas no cuentan con los elementos sanitarios básicos (gel desinfectante, cubrebocas suficientes, termómetros, etc.).

“El mayor de los temores de los tutores es que más del 50% de los estudiantes llegarían en transporte público a sus clases y quedarían expuestos a ser contagiados”, añadió.

Reiteró el compromiso de los maestros de continuar atendiendo a los estudiantes con las herramientas necesarias para estar en comunicación, por lo que, las actividades escolares continuarán desarrollándose a distancia para cuidar la integridad física de los alumnos hasta la conclusión de este ciclo escolar 2020-2021.

“Le sugerimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adquieran vacunas autorizadas para jóvenes (18 años con el biológico de AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y para los de 16 años la vacuna de Pfizer), de igual manera en cuanto sean autorizadas las vacunas para niños (Pfizer) será importante que gobierno del estado las compre y trabaje en la  realización de un plan estratégico para vacunar a toda la población estudiantil”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.