Reprueba PRD que partidos políticos pretendan repartirse las 13 magistraturas del Poder Judicial del Estado

octubre 8th, 2019 | by La redacción
Reprueba PRD que partidos políticos pretendan repartirse  las 13 magistraturas del Poder Judicial del Estado
Estatal
0

Debe privilegiarse la carrera judicial y no permitir la improvisación ni el interés ni el desaseo en su nominación:  Manuel Bernal.

Irineo Pérez Melo u Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó el hecho de que los partidos políticos, llámese PRI, PAN, Morena o de cualquier otro pretenda imponer magistrados en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, repartiéndose las vacantes existentes.

De igual manera, que se permita que se atiendan los intereses de “un lidercillo o de algún diputado o diputada y se vea reflejado en la designación de alguna magistratura, de las 13 que están acéfalas en este momento en el máximo tribunal de la entidad.

En conferencia de prensa, el perredista señaló que en el nombramiento de los 13 magistrados debe estar apegado a los principios rectores, principalmente, que cuenten con carrera judicial y no permitir la improvisación ni el interés ni el desaseo en su designación.

Opinó que con lo que está sucediendo en la nominación de quienes conformarán el Poder Judicial del estado de Veracruz “tal pareciera que se está en un mercado libre y al mejor postor estos cargos”.

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los partidos políticos no han entendido que la impartición de justicia debe ser un bien tutelado y protegido por la Constitución, que no puede permitirse la intromisión de intereses, de amiguismos, de compadrazgos o de algún interés político”, añadió.

Vista previa de imagen
En conferencia de prensa, el perredista consideró que la impartición de justicia reclama otro enfoque, otra expectativa, es cierto es un proceso constitucional que la propia Constitución de Veracruz establece que corresponde al gobernador hacer las propuestas y el Congreso los aprueba, sin embargo, a la vista se ve que hay un manoseo, que hay intereses de por medio.

Hizo un llamado para que los 13 magistrados que serán nombrado por el Congreso del Estado sea con pulcritud legal y en base a los principios morales y éticos, “porque estamos viendo la lucha descarnada que se está dando por ocupar esos espacios y en los nombres vamos a saber quién es el padrino y de dónde provienen los intereses, y quien está raptando y secuestrando el derecho de Veracruz de tener una buena impartición de justicia.

Finalmente, hizo votos porque se actué con rectitud, ética y profesionalismo, pero sobre todo con respeto a la carrera judicial de jueces, magistrados y de gente de bien que se ha consagrado en el trabajo profesional de la impartición de justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.