Repunta en 30% llegada de barcos y contenedores al puerto de Veracruz en el primer semestre del año

septiembre 3rd, 2017 | by La redacción
  1. SE contempla también para el 2018 la instalación de 3 empresas más que generarán un promedio de 800 empleos: Rodríguez Vázquez.

    Irineo Pérez Melo u La zona portuaria de Veracruz logró un repunte en la movilización de productos en el primer semestre del año, al superar en 30% la llegada de barcos y contenedores, lográndose con ello la generación de empleos, reveló la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) María de Jesús Rodríguez Vázquez.

    En entrevista, la dirigente obrero dio a conocer que para el próximo año se contempla también la instalación de otras tres empresas, luego de que la API autorizó las concesiones respectivas, lo que significa que habrá más empleos y se prevé un repunte económico importante para esta región, que impactará a todo el estado.

    Expresó que con la instalación de estas tres concesiones, traerán más beneficios para el puerto de Veracruz, más trabajo, que hace mucha falta al estado y al país en general hoy en día. Esperemos que todo salga bien en ese sentido, añadió.

  • ¿De cuántos empleos se tendrán con estas nuevas empresas que se instalarán en la zona portuaria? Se le cuestionó.
  • Te puedo hablar de empleos directos, si no me equivoco todavía no están establecidas las empresas, simplemente se anunció que se instalarán tres, te puedo hablar que éstas se van a dedicar a la recepción de hidrocarburos, otras a minerales, yo creo que estamos hablando de un promedio de 600 a 800 empleos directos, apenas se va a establecer, en lo que se hacen de clientela, repuntan, yo creo que con ese número de trabajadores pudieran empezar, en comparación con las otras que ya están establecidas, me atrevo a decirte un número, porque todavía no sabemos cuántos empleos directos puede haber.

    Del repunte de las importaciones que han llegado a nuestro país, señaló que lejos del fenómeno Trump, que pareciera que iban a bajar las llegadas de barco a nuestro estado, la inversión, las empresas se iban a espantar, fíjate que no se dio ese efecto.

    “Una vez que conocieron al señor (Trump), las empresas se decidieron a llegar a México, a traer sus productos. Yo creo que lejos de afectar eso, hasta beneficio a nuestro país, al comercio, sobre todo, más que a Estados Unidos, respondió.

    Consideró que hay unas empresas que su mayor proveedor, su mayor cliente la tienen en Estados Unidos, pero las otras vienen de Europa; entonces con Europa como país estamos haciendo muchos enlaces, que voltearon a ver a México, dada la situación cómo nos tenía Trump.

    “Por esa parte, el gobierno mexicano ha sabido aprovechar y manejar bien la relación comercial con Europa y se dio en el despunte; si bien no estamos en óptimas condiciones como país, hay un mayor consumismo, sobre todo en cuestión de automóviles y otro tipo de productos, lo que motivó que se incrementara la llegada de barcos y contenedores”, añadió.

No obstante, dijo por último que eso significa que estamos dependiendo del comercio exterior, porque la llegada de productos, es comprar lo que se produce en otros país y no lo que se produce en México, seguimos consumiendo más del exterior, por lo que es necesario que el gobierno respaldo al comercio interno y se consuma lo que se produc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.