Sader, cadáver insepulto que sale sobrando en el esquema de desarrollo del país

octubre 12th, 2020 | by La redacción
Sader, cadáver insepulto que sale sobrando en el esquema de desarrollo del país
Estatal
0

 

  • No atiende ni articula políticas públicas en beneficio del agro nacional: Luis Gómez.

 

Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) “es un inmenso cadáver que no atiende ni articula políticas públicas en beneficio del agro nacional”, aseguró Luis Gómez Garay, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP).

En conferencia de prensa, el dirigente nacional agrario fue más allá y calificó a esa dependencia federal de “cadáver insepulto”, porque “vamos a la secretaría y simple y sencillamente las acciones que debe desarrollar como planeación, desarrollo de programas productivos estratégicos, mecanización, son conceptos que no existen ahí”, añadió.

Acompañado de dirigentes de organizaciones campesinas afiliadas al Movimiento #El Campo es de todos, deploró que en esa dependencia federal los productores agropecuarios no sean atendidos como debe ser, pues al acudir a ella, sus oficinas están vacías, porque hasta el personal que atendía las ventanillas de dichos programas fue liquidado.

“Yo entiendo que la Secretaría Agricultura sale sobrando en el esquema de desarrollo de este país”, lamento el dirigente campesino.

Ante esta situación, dio a conocer que convocarán a todas las organizaciones campesinas para articular una estrategia que les sirva de respaldo para todos los integrantes de este sector, pues se ha integrado todo hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador  y el discurso que tiene es donde descalificación, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.