SCT y SIOP de Veracruz sumidos en la corrupción, resalta informe de diputados que entregarán a Olga Sánchez

agosto 12th, 2020 | by La redacción
SCT y SIOP de Veracruz sumidos en la corrupción, resalta    informe de diputados que entregarán a Olga Sánchez
Estatal
0
  • Buscan reunirse con ella de manera urgente por la gravedad del caso que es igual en otras entidades: Delsol Estrada.

    Irineo Pérez Melo.- Diputados federales están solicitando una reunión urgente con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para entregarle “un informe de toda la corrupción que han recopilado en los recorridos realizados en varias entidades de la República, entre ellas Veracruz, en materia de obra pública e infraestructura carretera”.

    Esto lo dio a conocer el diputado federal Ricardo Delsol Estrada, integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, quien admitió que la entidad veracruzana presenta “muchas fallas”, sobre todo en las dependencias relacionadas con la obra pública, en donde es proclive la corrupción.

    Entrevistado momento antes de encabezar una reunión con constructores veracruzanos, en donde le plantearían la necesidad de reformar la Ley General de Obra Pública, el legislador potosino mencionó que en cada reunión que preside en las entidades en donde ha estado le presenta un informe pormenorizado de la situación que se enfrenta en ellas.

    “De hecho estamos solicitando una reunión urgente con la titular de Gobernación, Olga Sánchez, porque traemos ya una recopilación enorme de toda la corrupción existente en cada estado, se ha hecho un análisis de cada estado a donde vamos y la situación es igual en todas ellas”, añadió.

    Por tal motivo, dijo que es necesario cambiar las herramientas y esas las dará la reforma de la Ley de Obra Pública, y tenemos que quitar a la gente que está ahí (en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).

    “Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que barrer de arriba hacia abajo, en la SCT si no ha pasado la escoba, mucho menos el trapeador, está sumida en una enorme corrupción que la dirigen dos personas a nivel nacional: el ingeniero Caboya y el ingeniero Cedric. Ellos tienen muchos constructores que los manejan directamente, son sus testaferros, sus prestanombres y ellos dirigen toda la orquesta, y mueven todo el presupuesto”.

    Mencionó que los secretarios estatales de la SCT, cuando sale Enrique Peña Nieto y entra Andrés Manuel López Obrador, no hubo un cambio sustantivo, tan es así que de los 32 secretarios, anteriormente delegados los cambian de estado, eliminan a dos y esos 30 siguen estando en función y siguen al servicio de Chaboya y de Cedric que manejan toda la corrupción a nivel nacional”, abundó.

  • En la carpeta que le entregarán a la titular de la SEGOB, ¿Cómo definirían a Veracruz tanto en la SIOP estatal como la SCT estatal? Se le preguntó.

Igual que muchos estados, sumidos en la corrupción, sumidos en los moches, sumidos en la incompetencia, obras dejadas a mitad, si bien les va, de mala calidad y eso es un tema general, y Veracruz es uno de ellos, respondió, por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.