Se buscará la nivelación salarial de unos 200 trabajadores municipales: Rolando Ortega

enero 14th, 2021 | by La redacción
Se buscará la nivelación salarial de unos 200 trabajadores municipales: Rolando Ortega
Estatal
0
  • Ganan apenas el salario mínimo y laboran bajo el esquema de definitivos y suplentes, señala.

    Irineo Pérez Melo.- En las negociaciones que se tienen entre las autoridades municipales y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento-CROC para la revisión salarial del presente año se buscará la nivelación salarial de unos 200 trabajadores municipales que laboran bajo el esquema de definitivos y suplentes, quienes perciben el salario mínimo.

    Esto lo aseguró Rolando Ortega Salazar, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que este grupo de trabajadores ganan el salario mínimo, por lo que con el incremento a los salarios mínimos que entró en vigor a partir del 1 de enero, a todos ellos se les debe otorgar de manera automática ese aumento.

    “Es un número importante y entre ellos se encuentran trabajadores suplentes y definitivos, quienes traen un salario bajo y que con el reciente aumento a los salarios mínimos resultarían beneficiados”, agregó el dirigente sindical.

    Expresó que como representante sindical se pugnará porque se diera una renivelación; estamos en eso; estamos en pláticas con la autoridad sobre una nivelación o recategorización, cuestión que se le planteará al presidente municipal, aparte de la actualización salarial del tabulador, añadió.

    De las negociaciones que se han tenido con las autoridades municipales, consideró que éstas van bien, se ha avanzado de manera significativa en un ambiente de diálogo y respeto entre ambas partes.

    Por tal motivo, confió en que antes de vencerse el emplazamiento, prevista para el 20 del presente mes, se tengan buenas noticias y no estalle la huelga, establecida para el 29 de lo corrientes.

    Reconoció que por la situación de la emergencia sanitaria que la pandemia del COVID-19 ha golpeado a todos los sectores productivos, el ayuntamiento local no se escapa de ese problema y ha enfrentado una baja recaudación de pago de impuestos y derechos, pero eso no impide en que se planteen las demandas salariales de los trabajadores.

    “Se le hará el planteamiento al presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y esto lo pondríamos sobre la mesa de las negociaciones, y será en ellas en donde se determine lo conducente”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.