Se debe analizar si desaparición del Fonden por parte de AMLO fue un acierto o no

septiembre 21st, 2021 | by La redacción
Se debe analizar si desaparición del Fonden por parte de AMLO fue un acierto o no
Estatal
0
  • Se da ayuda tardia y a cuentagotas

Irineo Pérez Melo.- Ante la devastación que han dejado los fenómenos meteorológicos en el presente año, es impostergable la revisión si fue un acierto, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), sobre todo porque la respuesta dada por las entidades gubernamentales es tardía y a cuentagotas.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), expresó la necesidad de que se debe revisar está situación, para determinar que tanto ha servido o no a la población que ha resultado afectada por los efectos de los fenómenos meteorológicos.

“Es un tema difícil de responder, se debería analizar hasta donde afecta, en esos escenarios. Hay que ver la respuesta dada, para determinar que tanto sirve o no, pero eso lo deben realizar las entidades gubernamentales correspondientes y garantizar seguridad a la población”, añadió.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista mencionó que si la ayuda llega (de manera oportuna), no importa que venga directamente del gobierno o que llegue de un organismo como Fonden, lo que se trata es que llegue la ayuda a quien lo necesita, no importa el mecanismo utilizado.

“Lo ideal sería analizar que tanto afecta o no si existe este fondo o no, porque si la ayuda llega, ya sea del gobierno estatal o del gobierno federal, no riñe en ningún aspecto”, aseveró.

Por otro lado, consideró necesario que la titular de Secretaría de Protección Civil del estado (PC) dialogue con los alcaldes veracruzanos y los responsables de las unidades municipales del ramo para actualizar el atlas de riesgo de cada uno de los municipios, para establecer las acciones preventivas en el momento en que se presente una emergencia, ya sea de origen natural, químicos o de otro tipo.

Finalmente, insistió en este tema porque muchos municipios no cuentan con el Atlas de Riesgo, “sabemos que hay un 60% de municipios que tienen este tema trabajado, pero un buen porcentaje que no lo tienen y se debe elaborar de manera urgente”, para saber cómo se va a atender una contingencia que se puede presentar en su territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.