Se enfrentan habitantes de Tepetates con trabajadores de la CFE, cuando pretendían “cortar” el servicio eléctrico

noviembre 27th, 2020 | by La redacción
Se enfrentan habitantes de Tepetates con trabajadores de la CFE, cuando pretendían “cortar” el servicio eléctrico
Estatal
0
  • CFE violó el convenio que se tenía establecido con la paraestatal: Francisco Fernández.

 

Irineo Pérez Melo.- Tepetates, municipio de Naolinco.- Habitantes de esta comunidad se enfrentaron con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando éstos pretendieron “cortar” el suministro del fluido eléctrico a cuatro familias, impidiéndoles realizar esta acción, informó Francisco Fernández Morales, presidente de la Asociación Civil del Chico el Roto.

En entrevista, el dirigente social señaló que con esta acción la paraestatal violo un convenio que se tenía establecido con la paraestatal, en dónde se tenía el compromiso de no afectar a ningún usuario en un tramo de 69 kilómetros de la planta nuclear de Laguna Verde, ubicado en el municipio de Alto Lucero.

A decir del presidente de la asociación mencionada, la molestia de los ciudadanos de Tepetates, se deriva porque los trabajadores de la CFE, llegaron acompañados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), intimidando a los pobladores para poder llevar a cabo la instrucción girada

Recordó que el pasado 28 de octubre de este año “quisieron hacer los mismo y no los dejamos; este día de nuevo quieren hacer lo mismo; hablamos ese día con la encargada de la agencia de CFE en el municipio de Naolinco y el acuerdo a que llegamos es que les iban a poner los medidores y no lo han hecho, incumpliéndose el convenio suscrito*.

Los pobladores denunciaron al superintendente de Servicios Básicos de CFE de la División Oriente, Carlos Quezada, quien llegó con los trabajadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, lo que fue considerado como un acto de represión. Es más el senador de la República Ricardo Ahued Bardahuil, ya sabe de este problema, añadió.

“Nosotros estamos a la espera de  la resolución de las autoridades y la reclasificación de tarifas; todos estamos dispuestos a pagar en el día que eso se  resuelva. Nosotros acataremos la resolución, pero Comisión  Federal de Electricidad, como siempre nos sigue robando y nos está cobrando una tarifa que no nos corresponde”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que seguirán pugnando porque se atiendan los reclamos de los usuarios de la región, ya que los municipios circundantes a Laguna Verde, han estado luchando por la reclasificación de las tarifas eléctricas, pero que hasta ahora nada se ha atendido por parte del gobierno federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.