Se incrementan enfermedades oculares durante confinamiento por contingencia sanitaria de COVID

septiembre 30th, 2020 | by La redacción
Se incrementan enfermedades oculares durante confinamiento por contingencia sanitaria de COVID
Estatal
0
  • Uso de pantallas, televisores, computadoras, celulares y tabletas, la causa.
  • Firman convenio empresarios del ramo para brindar servicio médico y de adaptación de anteojos.

    Irineo Pérez Melo.- Por el uso de pantallas, televisores, computadoras, celulares y tabletas se han incrementado los padecimientos oculares en los niños y adultos, durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, que requieren atención especializada y en algunos casos, la adaptación de anteojos para evitar males mayores.

    Lo anterior fue dado a conocer durante la firma de un convenio de colaboración entre empresarios oftalmológicos y optometristas para brindar atención médica especializada y servicio de adaptación de anteojos a bajo costo, a fin de coadyuvar en la economía familiar afectada por la contingencia sanitaria del coronavirus.

    El empresario Martín Aburto Landa, propietario de una cadena de ópticas en esta capital, dio a conocer que durante la contingencia sanitaria y por el confinamiento, se ha tenido un gran aumento de las afectaciones visuales, por lo que con el apoyo de varios empresarios xalapeños, se dieron a la tarea de conformar esta alianza para brindar la atención medica correspondiente a la población que lo requiera.

    El doctor Darío Pérez Palafox indicó que se ofrecerán consultas que usualmente tienen un costo de aproximadamente mil pesos, sin embargo, con el apoyo que se está dando a la población, sólo se pagarán 300 pesos.

    En tanto que el empresario Martín Aburto, mencionó que este programa arrancará con la donación de mil anteojos que se otorgarán a niños, niñas y adultos mayores de escasos recursos de las colonias populares de esta capital, que están sufriendo las consecuencias del confinamiento por la contingencia sanitaria.

    Además, dijo que si existen los casos en que sean jóvenes o adultos que realmente lo requieran, también se les otorgará este beneficio” y en caso de que se requieran la adaptación de lentes monofocales, se les proporcionarán a un costo de 100 pesos, que ya incluye la graduación, la mica y el armazón, y si es bifocal, costará 200 pesos con todo y la garantía que siempre ha caracterizado.

    Para evitar que las personas acudan a los consultorios o a las ópticas para el examen respectivo, una unidad móvil se trasladará a la colonia donde se requiera el servicio y en un tiempo máximo de 15 a 20 días, se les estará proporcionando sus anteojos. Los interesados podrán solicitar este servicio a los teléfonos 2281149231 y 2281670119

    En el caso de aquellas personas que requieran consulta oftálmica, deben acudir a la calle de 20 de noviembre, entre Lucio y Revolución, donde se les proporcionará la consulta oftalmológica.

    “La situación económica local y nacional es de una situación económica precaria es por eso que realizamos este tipo de sinergias en donde, el servido de óptica y oftalmología será más accesible a los ciudadanos”, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.