Se instala Consejo Político Estatal de Desarrollo Rural de la Liga de Comunidades Agrarias

diciembre 15th, 2020 | by La redacción
Se instala Consejo Político Estatal de Desarrollo    Rural de la Liga de Comunidades Agrarias
Estatal
0
  • Será el organismo que valorará el trabajo de los aspirantes que participarán en el próximo proceso electoral.

    Irineo Pérez Melo.- De cara al proceso electoral del próximo 6 de junio del 2021, la Liga de Comunidades, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, se aprestan a participar directamente en estos comicios para postular a sus mejores hombres y mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la renovación de las 212 alcandías, diputaciones federales y locales.

  • Por tal motivo, este martes se instaló el Consejo Político Estatal de Desarrollo Rural, el cual dentro de sus funciones está el de valorar el trabajo realizado por aquellos que aspiran a ocupar un cargo de elección popular en las próximas elecciones, ya sea para integrar las fórmulas a las diputaciones federales o locales, y alcaldías, así como en la conformación de las planillas como candidatos a sindicaturas o regidurías.

    Ante la presencia de la secretaria de Acción Femenil de la CNC, Leticia Barrera Maldonado y del secretario de Organización de la CNC, Víctor Galicia, se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Central de la Liga, quienes se sumarán al trabajo que desde hace más de nueve meses viene realizando Manuel Guerrero Sánchez, dirigente estatal esa organización agraria.

    En el acto, efectuado en el auditorio de edificio que alberga las oficinas cenecistas en la entidad, se puso de manifiesto que el cenecismo veracruzano está vivo a lo largo y ancho de la entidad. Tenemos causa y movimiento, y daremos la batalla electoral recuperando la mayor parte de los ayuntamientos veracruzanos y el Congreso del Estado, como lo señaló Guerrero Sánchez.

    Destacó la importancia de lograr la mayoría en el Congreso federal para que el beneficio de los programas sociales del gobierno federal llegue verdaderamente a quienes lo necesiten y no a unos cuanto y a cuenta gotas, como lo está realizando el gobierno autodenominado de la 4T.

    En ese tenor, consideró necesario fortalecer la unidad interna del cenecismo estatal y la alianza que desde su fundación mantiene con el tricolor, para dar la batalla en las elecciones venideras, con candidatos emanados del pueblo, quienes son los que conocen sus necesidades más apremiantes que, hasta ahora, en los dos años del actual gobierno, no han sido atendidas como debiera ser.

    En su intervención, la dirigente nacional de Mujeres Cenecista recalcó la importancia de que en estos procesos electorales la presencia de la mujer será de suma importancia, de ahí que, dijo, la apertura a este sector debe darse y en el caso de la Liga de Comunidades Agrarias, hay muchas con grandes capacidades para hacer un buen papel, ya sea como legisladoras o presidentas municipales.

    En la reunión, que fue considerado de fortalecimiento estructural y orgánico, se firmó el convenio específico con la Secretaría de Acción Femenil de la CNC, para la aplicación de PROFFAM en el estado de Veracruz.

Además, se aprobó la integración de la comisión de coordinación de la realización del evento conmemorativo del CVI Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria a realizarse el próximo 6 de enero en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.