Se manifestarán Antorchistas este miércoles en las oficinas de Invivienda y Patrimonio del Estado

octubre 6th, 2020 | by La redacción
Se manifestarán Antorchistas este miércoles en    las oficinas de Invivienda y Patrimonio del Estado
Estatal
0
  • Piden la regularización de los predios para más de 20 mil familias.

    Irineo Pérez Melo.- Para exigir la agilización en el proceso de regularización de sus predios en diversas colonias de varios municipios de la entidad, militantes Antorchistas se manifestarán este miércoles en las oficinas centrales del Instituto de Vivienda del Estado de Veracruz (Invivienda) y la Dirección General de Patrimonio del Estado.

    De acuerdo a la información proporcionada por la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista Nacional, se dijo que esta movilización es derivada por la falta de atención que estas dependencias han dado en las solicitudes para la regularización de sus propiedades.

    “Durante varios meses ambas dependencias se comprometieron a resolver el proceso de regularización para más de 20 mil familias, sin haber cumplido el compromiso a la fecha, desconociéndose los motivos que los ha impulsado para no atenderlos”, dijo Andy Uriel Hernández Sánchez, vocero de esta organización de colonos.

    Dio a conocer que se han realizado las gestiones correspondientes ante los titulares de las dependencias mencionadas y solo han encontrado oídos sordos de parte de ellos, es más han emprendido acciones de represión por parte de los dirigentes de colonos Antorchistas.

    Explicó que lo único que se está pidiendo es que se regularice la situación que enfrentan miles de familias Antorchistas, quienes desde hace años les fue otorgado un predio donde fincar su patrimonio, pero que al no contar con un documento que acredite su legítima propiedad, se encuentran en una situación de inseguridad jurídica, por lo que es justa la petición de tener certeza en la legítima propiedad de sus terrenos.

    Sin embargo, el gobierno de la cuarta transformación esto no lo entiende y se niega a solucionar un problema, en donde, en algunos casos, sólo se requiere la entrega de las escrituras, pues ya se cubrió la totalidad del costo de dichos predios, los cuales se ubican en su gran mayoría en el puerto de Veracruz, Xalapa y Córdoba, entre otras ciudades.

    Finalmente, dio a conocer que una comisión de antorchistas de la capital veracruzana realizará un mitin político simultáneo en ambas dependencias estatales, iniciando a las 10:00 horas en Invivienda para posteriormente, a las 12:00 horas estar en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.