Se manifiestan antorchistas en el palacio legislativo, reprochan que la 4T no cumple en materia de salud

diciembre 2nd, 2020 | by La redacción
Se manifiestan antorchistas en el palacio legislativo, reprochan que la 4T no cumple en materia de salud
Estatal
0
  • Hay centros de salud y hospitales sin concluir y abandonados, dejando sin servicio a miles de indígenas sin el servicio médico: Minerva Salcedo.

    Irineo Pérez Melo.- Militantes del Movimiento Antorchista de los municipios de Filomeno Mata y Ayahualulco se manifestaron en la entrada principal del palacio legislativo de esta capital para denunciar que la Cuarta Transformación no cumple en materia de salud, al tener abandonados centros de salud con servicios ampliados en estos lugares, así como otras en diferentes puntos de la entidad.

  • Los antorchistas solicitaron la autorización para entrar a la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, misma que les fue negada, procediendo el personal de seguridad del inmueble a cerrar las puertas de los accesos, situación que molestó a los Antorchistas que impidieron el acceso al personal y a aquellos que pretendían ingresar al palacio legislativo.

    Los manifestantes recriminaron al gobierno estatal de no hacer nada por concluir los edificios de los centros médicos de estas demarcaciones municipales, que quedaron inconclusas de administraciones estatales anteriores.

    Minerva Salcedo Baca, integrante de la dirigencia estatal de esta organización expresó que el actual gobierno, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, estableció el compromiso de concluir estas obras y a dos años de su mandato, no se ha hecho nada por terminarlas.

    Las construcciones están en obra negra y prácticamente abandonadas, las cuales forman parte de las nueve acciones comprometidas en zonas indígenas, como es el centro de salud de Filomeno Mata, Ayahuyalulco, Soteapan, Ángel R. Cabada, Tlalixcoyan, Mecayapan e Hidalgotitlán, agregó.

    A decir de la líder estatal del Movimiento Antorchistas, señaló, ya han muerto varios indígenas del municipio de Filomeno Mata por falta de atención médica ya que no tienen garantizado el acceso a la salud.

Finalmente, dio a conocer que también están pendientes de atender 760 obras pactadas y que no se han realizado por la actual administración estatal, dejando a miles de familias sin los beneficios que éstas pudieran traerles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.