Se manifiestan docentes de Primaria, piden plaza definitiva, ante el temor de no prorrogarles

mayo 22nd, 2020 | by La redacción
Se manifiestan docentes de Primaria, piden plaza  definitiva, ante el temor de no prorrogarles
Estatal
0

El plazo vence el 31 de mayo y 60 maestros están en la incertidumbre si seguirán o no laborando.

 

Irineo Pérez Melo.- Profesores de diferentes puntos de la entidad de educación primaria del Grupo A, bloquearon por escasos minutos la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, para demandar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenzayen Roberto Escobar García, para que se les otorguen las plazas magisteriales definitivas.

Por segunda ocasión, los docentes se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar la pronta intervención de las autoridades estatales correspondientes, ya que sólo les están otorgando interinatos y esto vencen el 31 de mayo próximo, por lo que están en la incertidumbre de si tendrán o no otra prórroga en el servicio.

Karla Verónica Ochoa, una de las maestras afectadas, señaló que cuando se presentó el examen de evaluación, en la hoja que firmaron establecía que el contrato vencía el 31 de mayo próximo.

“Si no te cambiaban tu plaza temporal por una definitiva, ésta se prorrogaba, pero lo que ahora estamos solicitando es que ya no haya prórrogas por la contingencia, sino que se nos otorgue una plaza de manera definitiva”, añadió.

Indicó que realizaron un examen para obtener una plaza docente de Educación Primaria, “pasamos el examen y quedamos en el nivel A. En total somos 60  docentes, se supone que fuimos idóneos para adquirir una plaza definitiva, pero no fue así.

Nos presentamos a las oficinas de la SEV y cual fue nuestra sorpresa que nos dieron ‘plazas temporales y no definitivas’. Nosotros proponemos que se haga nuestra asignación de manera virtual, cómo lo están haciendo en otros estados del país”, aseveró.

Expresó que se realizó todo el procedimiento correspondiente y este gobierno solamente se está encargando de acomodar a unos cuantos y nos están dejando a muchos fuera. “Ellos tienen la obligación de darnos respaldo. Ya llevamos un tiempo haciendo este procedimiento y nos dan largas. Somos 60 maestros los afectados”, subrayó.

Evidenció que existe favoritismo en el gremio y les están dando la oportunidad a algunos que no trabajan. “Se les está pagando a algunos por no hacer nada. Aquí estamos los que hemos luchado y nos ha costado. Es la obligación como autoridades y no estamos pidiendo nada regalado”, abundó.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que no retornarán a sus lugres de origen en tanto las autoridades de la SEV y del gobierno “nos aseguren que si habrá una plaza docente definitiva, en su caso la prórroga, pues se tiene conocimiento que aún están sin asignación de su plaza unos 200 maestros de diferentes niveles educativos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.