Se manifiestan docentes por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, se afectan a 65 mil alumnos de 1,065 planteles

octubre 8th, 2020 | by La redacción
Se manifiestan docentes por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, se afectan a 65 mil alumnos de 1,065 planteles
Estatal
0
  • Exigen se les pague sus salarios de agosto-diciembre, pues se les notificó que no se les cubriría sus emolumentos.

    Irineo Pérez Melo.- Maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz para demandar que no se cancele este programa y exigir el pago de salarios de los meses de agosto a diciembre del presente año.

  • Además, pidieron al gobierno federal, a los senadores y a los diputados federales su intervención para que este programa siga vigente, de lo contrario de afectarán a 65 mil alumnos que son atendidos en los mil 65 planteles que están incluidos en el mismo, las cuales se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.

    Carlos Díaz, docente de Texhuacan, dijo que de desaparecer este programa las afectaciones lo resentirán los 65 mil alumnos que son atendidos en dichos planteles, en donde además del servicio educativo, también se les brindaba servicio alimentario, dada la vulnerabilidad en la que viven.

    Expresó que la manifestación la realizan maestros de diferentes organizaciones sindicales, quienes se unificaron para exigir que este programa permanezca en el estado “ya que con esto propicia que los niños que viven en las zonas serranas permanezcan en las escuelas en el horario y se evita el rezago y la deserción escolar, que son las afectaciones que se tendrían de desaparecer el programa”, añadió.

    Destacó que su preocupación se deriva porque el pasado 11 de septiembre, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, les anunció la suspensión de los salarios por la desaparición de este programa, sin que se les dieran mayores explicaciones.

    En dicho oficio, indicó, la funcionaria estatal les indicó que no se les pagaría el pago correspondiente a los meses de agosto a diciembre del presente año.

    “Es por eso que estamos aquí, realizando esta manifestación, para que seamos recibidos y escuchados por el mismo secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, y que se nos reconozca el pago de estos cinco meses, ya que nosotros seguimos dando clases virtuales, con este programa de tiempo completo”, añadió.

Finalmente, los inconformes señalaron que de no tener respuesta este día por parte del titular de la SEV, van a realizar otras acciones más fuertes de presión como, toma de carreteras en diferentes partes del estado de Veracruz, porque el daño no solo les perjudica en sus ingresos, sino a los alumnos beneficiarios de un servicio alimentario que recibían en las escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.