Se manifiestan integrantes del FNF, exigen respeto a la vida y rechazan el aborto

julio 29th, 2020 | by La redacción
Se manifiestan integrantes del FNF, exigen    respeto a la vida y rechazan el aborto
Estatal
0

Demandan a ministros de la Corte a no mancharse las manos de sangre ni condenar a la muerte a seres humanos indefensos. 

 

Irineo Pérez Melo.- Miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF)  y de organizaciones Pro-Vida se manifestaron frente a las instalaciones de la sede del Congreso del Estado, para exigir respeto a la vida y expresar su rechazo por la interrupción legal del embarazo, el cual sería discutido este miércoles y fue rechazado por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Con bambalinas y pancartas en las manos y cajas blancas –semejando ataúdes- con cruces rojas y azules, los inconformes, encabezados por Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de esta organización en  Xalapa, dijeron ser la voz de millones de mujeres que están a favor de la vida y en contra de la imposición de agendas abortivas y de ideología de género”. 

Y es que el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González y Carrancá, pretendía ordenar a la LXV Legislatura del Congreso del Estado, modificar la ley en la materia para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación del embrión. 

Sobre el particular, Ignacio Guadarrama Ramírez, pidió a los magistrados de la Corte “no mancharse las manos de sangre ni condenen a la muerte a miles de humanos indefensos; se trata de un acto de suprema injusticia, sobre un dictamen tendencioso, plagado de imprecisiones y contradicciones, ya que nadie tiene derecho a decidir por la vida de los demás, la cual se debe respetar desde su concepción”, añadió. 

“Nosotros no podemos permitir eso porque es violencia desde el seno materno para un ser indefenso ¿Quiénes son ellos para dictaminar que un ser muera?, se preguntó y en respuesta dijo que es como el tiempo de Roma cuando levantaban el dedo para definir quien vivía y quien moría”, rememoró.

En ese tenor, consideró que debe prevalecer la división de poderes, por lo que se debe respetar la decisión de no aprobar la Interrupción legal del embarazo, misma que tomaron los diputados locales de la Legislatura Local pasada. 

El representante en Xalapa de la FNF dijo estar en contra de la intromisión de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y del ministro Juan Luis González Carrancá, sobre las decisiones que el Congreso local tome en torno a este asunto, por lo que les exigió respetar la voluntad popular y la vida.  

“Nosotros defendemos y defenderemos la vida desde su concepción hasta la muerte natural, ese es el derecho que debe prevalecer”, acotó y pidió por último a los integrantes del Poder Legislativo a realizar su trabajo: “Legislen como ya lo han hecho cuidando la vida de cada uno de los veracruzanos.  

“Somos un estado libre y soberano que a través del Artículo 4º de la Constitución local, ya protegimos el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural de las personas”, se indicó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.