Se manifiestan taxistas de Sopaver en la Plaza Lerdo, denuncian abuso de autoridad del delegado de Transporte Público en Xalapa

mayo 19th, 2021 | by La redacción
Se manifiestan taxistas de Sopaver en la Plaza Lerdo, denuncian  abuso de autoridad del delegado de Transporte Público en Xalapa
Estatal
0

Además, exigen la liberación de las unidades de 7 de sus compañeros detenidas en operativo realizado el pasado jueves en la avenida Chedraui Caram.

Irineo Pérez Melo.- Taxistas afiliados al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos  del Estado de Veracruz (Sopaver) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital, para denunciar el abuso de autoridad del delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez, al ordenar la detención de las unidades de  siete de sus agremiados el pasado jueves, en el operativo realizado en la avenida Antonio Chedraui Caram.

Encabezados por su dirigente, José Luis Castillo Salas, denunciaron también los actos de corrupción en el que incurre el citado funcionario al exigirles fuertes cantidades de dinero por detectarlos supuestas irregularidades en la operación de sus unidades, como fue el caso de uno de sus compañeros que por usar gas LP compro combustible, le solicitaron 2 mil pesos para no detener su unidad.

En entrevista, el secretario general de Sopaver, dijo que realizaron está manifestación porque ya es insostenible los operativos que realiza ya que con esas acciones “nos agarran como una máquina de hacer dinero” ante la presunción de una irregularidad detectada en su unidad al momento de la revisión.

La protesta, dijo, es porque a los compañeros detenidos cuentan con toda la documentación en regla, y aún así no se les permitió laborar, por lo que al protestar por este hecho fueron detenidos, aplicándoles el delito de ultrajes a la autoridad, por el cual siguen recluidos.

Explicó que ellos no bloquearon la avenida, sino que en esta acción fueron taxistas de otros grupos, “nosotros no bloqueamos calle, buscamos dialogar con las autoridades para resolver los problemas, pero si no nos atienden, tenemos que recurrir a la movilización para hacernos escuchar”.

Los taxistas luego del plantón realizado en la Plaza Sebastián Lerdo, bloquearon dos carriles de la avenida Enríquez, para presionar a las autoridades a resolver este problema.

Ante la promesa de ser atendidos por funcionarios del ramo, los taxistas despejaron la avenida Enríquez, por lo que se integró una comisión que acudió a las oficinas de Política Regional, en donde se establecería una mesa de negociaciones para dar solución a sus planteamientos.

Sin embargo, al pasar alrededor de una hora y no ser atendidos por nadie, los trabajadores del volante, de nueva cuenta regresaron a la avenida mencionada y quitándose la camina realizaron su protesta, con la advertencia de que se desnudarían si no recibían a la comisión que ya estaban en las oficinas de la dependencia estatal citada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.