Se plantan Antorchistas frente a palacio de gobierno, exigen audiencia con el gobernador Cuitláhuac García

noviembre 19th, 2020 | by La redacción
Se plantan Antorchistas frente a palacio de gobierno,  exigen audiencia con el gobernador Cuitláhuac García
Estatal
0

·         De no ser recibidos por el ejecutivo, acudirán a la Ciudad de México para pedirle a AMLO su intervención y atienda demandas de obras y servicios públicos.

 

Irineo Pérez Melo.- Militantes del Movimiento Antorchista Nacional se plantaron por enésima ocasión en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para demandar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exigirle garantías ante la serie de agresiones, extorciones, amenazas y asaltos que han sufrido miembros de esta organización en la entidad veracruzana.

Además, la atención a sus demandas de obras planteadas desde el inicio de la actual administración estatal, ya que al conocer los logros del segundo informe de labores del gobierno, se señala que han sido privilegiadas zonas indígenas, a lo que ellos mencionaron que muchas de las peticiones hechas provienen de estas regiones y no han sido atendidas.

“En salud, se le hizo la petición de la zona del Totonacapan, en el municipio de Filomeno Mata, allí se inició un centro de salud ampliado para atender a muchos municipios de gente más marginada y siguen los cimientos”, dijo Minerva Salcedo Baca, integrante de la dirigencia estatal Antorchista.

En el sur, en la zona populuca, en la Sierra de Santa Martha, hay otro centro de salud ampliado que está al 60% y ni una varilla han llevado este gobierno para terminarla y darle atención a muchas familias indígenas; al igual que en Villa Aldama, que atenderá a muchos habitantes de la región y la obra está inconclusa”, añadió.

Rechazó lo señalado por esta administración, “porque ha hecho de la mentira su arma de gobierno y desoyendo, a pesar de estar obligado a atender y dar respuesta a las peticiones, pero el mandatario estatal, a pesar de haber ofrecido dar solución a las demandas el año pasado, no ha dado respuestas en ejecución de obras y mucho menos por escrito, dijo

En el caso de la inseguridad, dijo, que los Antorchistas han sido víctimas y a pesar de que se ha planteado ser atendidos, pues vinieron cinco dirigentes Antorchistas nacionales para hacer la petición de manera formal y por escrito, y es la fecha que los funcionarios no se han dignado a hacerlo, “hemos tenido cero respuesta”.

Dio a conocer que la movilización se realizó en ocho ciudades de la entidad pidiendo audiencia con el gobernador “porque está obligado a atender a la ciudadanía y así lo marca la Constitución y vamos a estar pidiendo que atienda las peticiones de obras y servicios y que garantice la seguridad para todos los veracruzanos, de manera particular, para el antorchismo que ha sido agraviado”.

De no querer hacerlo, adelantó, acudiremos a la Ciudad de México a decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gobernador no está gobernando para los veracruzanos , que está promoviendo a quienes quieren lanzarse de candidatos para el 2021, pero para eso no es un Gobernador.

Respecto a las agresiones que militantes Antorchistas han recibido, dijo que recientemente, hombres armados fueron a meterse a un negocio de un integrante de esta organización en Paso del Toro; en Tantoyuca también han sufrido persecución y amenazas por medio de las redes.

Además, denunció que a ella recibe varias llamadas de extorsión al día con el fin de intimidarla. “Nosotros no estamos de acuerdo que aquí se gobierne con ese método de intimidación y de agresión, de estar molestando y eso sí, lo que deben hacer no lo atienden”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.