Se plantan concesionarios de centros de verificación vehicular en oficinas de Sedema

febrero 3rd, 2021 | by La redacción
Se plantan concesionarios de centros de  verificación vehicular en oficinas de Sedema
Estatal
0
  • Denuncian atropellos con publicación de decreto que faculta a Sefiplan cobrar el servicio que brindan y piden la renuncia de funcionarios del ramo.

    Irineo Pérez Melo.- Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y de Verificentros se plantaron en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente  para manifestar su rechazo por el decreto recién publicado con el cual se le otorgan facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para cobrar un servicio que brindan particulares.

  • A decir de María Dalí Luque Cedillo, representante de los concesionarios dicho decreto es un atropello que cometen las autoridades estatales al pretender convertirlos en “empleados del estado”, ya que con ello se les está obligando a inscribirse en el padrón de proveedores, que, de hacerlo, perderían las concesiones que les otorgaron por 50 años.

    Entrevistada demandó la renuncia de los titulares de Sefiplan y de Medio Ambiente, José Luis Lima Francio y María del Rocío Pérez Pérez, respectivamente, así como del biólogo Roger Espejel y del subsecretario de Ingresos Ricardo Rodríguez Díaz, por dichos atropellos que violan sus garantías individuales.

    De entrada dijo que fueron engañados por las autoridades estatales al señalarles que habría mesas de trabajo para que expusieran sus inquietudes, mismas que nunca se realizaron, por lo cual el proceso mediante el cual se planteó la reforma de dicho decreto, no fue consensuado con ellos y carece de argumentos legales para su puesta en vigor.

    “Nos mandaron lineamientos y se nos dijo que después de los acuerdos que se tomaran, éstos se modificarían, pero en ningún momento nos tomaron en cuenta, situación que lesiona nuestro patrimonio y el espíritu del programa, ya que con la puesta en vigor, al publicarse el decreto, lo que se busca es la aplicación de otro impuesto recaudatorio”, añadió.

    Mencionó que en la entidad veracruzana operan 270 concesionarios de centros de verificación y verificentros, a quienes a toda costa pretenden obligarlos a inscribirse en el padrón de proveedores del gobierno estatal, el cual de hacerlo, en ese mismo momento perderemos todos nuestros derechos como concesionarios.

    La representante de los concesionarios mencionó que como se establece en dicho decreto, el gobierno estatal pretende utilizarnos como empresa outsourcing, ofreciendo un servicio a través de particulares que proporcionan instalaciones, maquinaria y personal para ello.

    Esta situación, indicó que afecta ya a los propietarios de los vehículos quienes al acudir a verificar su vehículo y al no haber hologramas, que fue suspendida su entrega con 15 días antes de publicarse dicho decreto, los cuales deberán pagar multas y recargos por no haber cumplido en tiempo y forma con esta disposición.

    Finalmente, indicó que tienen conocimiento que Sefiplan pretende abrir una plaza en cada municipio para que les vendan los hologramas, estableciendo un convenio con la banca comercial, sin dar mayores especificaciones sobre el particular.

Hasta el momento de redactar esta información (16:00 horas), los manifestantes seguían en su plantón, sin que fueran atendidos por las autoridades estatales del ramo. Por la mañana, los concesionarios se habrían manifestado en el centro de la ciudad, en donde bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez y demandaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de marcha atrás a dicho decreto para no afectar más la economía de los veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.