Se reactiva la economía xalapeña con apertura de nuevas plazas comerciales

febrero 25th, 2021 | by La redacción
Se reactiva la economía xalapeña con    apertura de nuevas plazas comerciales
Estatal
0
  • Diariamente se reciben entre 3 y 4 solicitudes de empadronamiento: Gerardo Martínez.Irineo Pérez Melo.- Al señalar que se está reactivando la economía en esta capital con la apertura de nuevas plazas comerciales y de tiendas de conveniencia en esta capital, Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que diariamente se reciben se reciben unas cuatro solicitudes de empadronamiento.

    En entrevista, el funcionario municipal dijo que toda inversión que llegue a la capital veracruzana es bienvenida, al anunciar que en breve se entrará en operación dos plazas comerciales, una en la zona de la Central de Abasto y otra, a la altura de la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa.

    “No todo es malo, pero hay que generar la empatía, la posibilidad por parte de los gobiernos para poder hacer realidad que estas inversiones se hagan realidad”, añadió.

    Señaló que quienes están invirtiendo son empresarios xalapeños, quienes están apostándole a Xalapa, que siguen queriendo reactivar esta economía en la cuestión inmobiliaria”, apuntó.

    Insistió en que se tiene que ser empáticos gobierno y empresarios, de ubicarnos en esta nueva normalidad, de ser cautos con la pandemia, pero también se tiene que ver la manera de subsistir y de dar alternativas a la gente para que puedan seguir trabajando.

    Reveló que también se contempla la llegada de más tiendas Neto, en la que los inversionistas estiman una derrama económica de 3.4 millones de pesos por cada establecimiento, en donde se prevé la generación de 30 empleos directos y se ubicarán en diversos puntos de la ciudad.

    Sobre las pequeñas y medianas empresas, el titular de Desarrollo Económico municipal detalló que dijo que se tienen entre tres y cuatro solicitudes diarias para abrir, por lo que se trabaja con ellos por medio de capacitaciones y asesorías, han hecho mucho marketing digital, estamos trabajando de la mano con ellos que la semana pasada se inauguraron otro centro de emprendimiento comunitario en la zona de Naranjal

    De las afectaciones que ha sufrido el sector empresarial de Xalapa, dijo desconocer el dato preciso de la cantidad de negocios que cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria. “Sabemos que han sido afectados y estamos buscando los mecanismos para evitar que se den cierres”, argumentó.

Admitió que la afectación ha sido grave, pero esta situación no solo se padece en Xalapa, sino en todo el país y soslayó comentar las pérdidas que por este motivo se tuvieron. “No podemos andar midiendo cuánto perdieron. Hay cierres; hay mucho desempleo y lo conocemos, pero el día de hoy anunciamos la apertura de ocho tiendas más que abrirán en Xalapa; estamos generando las condiciones para fortalecer el consumo local”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.