Se requieren 2 maestros en la Escuela Primaria de la localidad de Roma, municipio de Emiliano Zapata

noviembre 18th, 2020 | by La redacción
Se requieren 2 maestros en la Escuela Primaria de la localidad de Roma, municipio de Emiliano Zapata
Estatal
0
  • Padres de familia construyeron el edificio escolar y se le pidió al titular de la SEV su, dijo que se los enviaría y es la fecha que no han llegado.

    Irineo Pérez Melo.- Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la localidad de Roma, municipio de Emiliano Zapata, demandaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención ante la instancia correspondiente para que envié dos maestros que hacen falta para atender a los alumnos que allí cursan sus estudios.

    Entrevistados, luego de haber acudido a palacio de gobierno para entregar un oficio en las oficinas del mandatario estatal, expresaron su preocupación y malestar con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, porque el pasado 17 de junio del año en curso “nos entregaron el edificio nuevo del plantel y el funcionario acudió a recibirlo de los ejidatarios”.

    Los padres de familia, indicaron que ya el terreno, donde fue construida la escuela ya fue donado y fueron ellos mismos los que aportaron el dinero para su edificación, ya que al gestionar el apoyo de la SEV, sus representantes les negaron el respaldo para su realización.

    No obstante, esto no los amilanó y con su propio esfuerzo lograron que este proyecto se hiciera realidad, por lo que al acudir el Secretario de Educación se le comentó sobre la falta de los dos maestros y se comprometió a enviárselos, lo cual a la fecha no ha cumplido con su palabra.

    A decir de la maestra Alma Rosa Bautista Martínez, directora del plantel escolar, en dicha escuela se carece de maestros y se atiende a una matrícula de 95 alumnos en los seis grados escolares, quienes son atendidos por dos profesoras, siendo insuficientes por el gran trabajo que se tiene.

    “Ya no podemos y más ahora que las clases se imparten de manera virtual; es muy cansado, sobre todo porque muchos alumnos no cuentan con el servicio de internet en sus domicilios particulares, por lo que se tienen que apoyar con la elaboración de los cuadernillos y ya no podemos más con todo esto”, añadió la mentora.

    Por tal motivo, dijo, es que se está demandando, nos envié la SEV cuando menos dos maestros más para que nos apoyen dando las clases.

    Por otro lado, los paterfamilias dieron a conocer que a pesar de que el plantel escolar es nuevo, carece de los servicios públicos elementales, como agua potable y energía eléctrica, por lo que se está solicitando el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se puedan contar con los mismos.

De esta manera, dijeron por último, se estará en condiciones de atender al alumnado que concurrirá a clases presenciales, una vez que pase el riesgo sanitario de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.