Se vuelven a manifestar informales del Frente Único de Vendedores Ambulantes

agosto 2nd, 2021 | by La redacción
Se vuelven a manifestar informales del  Frente Único de Vendedores Ambulantes
Estatal
0
  • Denuncian represión y malos tratos de inspectores del DIAC y de su titular Ana Dixon; no las dejan trabajar.
  • Vendedoras hacen guardia en sus puestos para no ser desalojados de sus áreas de trabajo en la zona de Plaza Cristal.

    Irineo Pérez Melo.- Miembros del Frente Único de Vendedores Ambulantes de la capital veracruzana se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar actos de represión, malos tratos y decomiso de sus mercancías de manera ilegal por parte del personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento local, a cargo de Ana Dixon Acosta.

    A decir de Angélica Rivas Ortiz, una de las vendedoras afectadas con las acciones de los inspectores municipales, durante los operativos “nos quitan la mercancía y las casetas donde laboramos para allegarnos ingresos para sufragar los gastos que tenemos en nuestros hogares”.

    Expresó que decidieron manifestarse porque es una forma de defenderse del acoso y hostigamiento que son objeto por parte de los inspectores, quienes ya nos “retiraron las casetas que teníamos en la zona de Los Sauces. Ese era mi lugar de trabajo y por la situación de la pandemia dejé de trabajar un tiempo y fue por eso que retiraron mi caseta”, añadió.

    A su vez, Silvia Aguilar Domínguez, quien dijo laborar por más de diez años en su caseta localizada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a conocido centro comercial ubicado frente al Palacio de Justicia, expresó que ante la represión que sufren de parte del DIAC y ante la amenaza de ser desalojados del sitio, “hemos tenido que velar en nuestros puestos, porque les dieron un plazo de cuatro días para retirarse”.

    “Estamos haciendo guardia las mujeres, noche tras noche. Llevamos tres noches exponiéndonos a las inclemencias del tiempo y a los peligros que se puedan tener al estar expuestas en la vía pública, pero todo eso lo hacemos para que no nos quieten nuestras fuentes de trabajo”, añadió.

    Ante esta situación, responsabilizaron a las autoridades municipales de cualquier situación que pudiera ocurrirles a todas las mujeres que se encuentran “haciendo guardia” en la zona de Plaza Cristal, ante el acoso laboral que sufren de parte de los inspectores del DIAC y de su titular Ana Dixon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.