Sedarpa cierra la llave a dirigentes campesinos por pedir moches; ya no se les da apoyos ni proyectos

noviembre 22nd, 2020 | by La redacción
Sedarpa cierra la llave a dirigentes campesinos por pedir moches; ya no se les da apoyos ni proyectos
Estatal
0
  • Si la gente no denuncia no podemos proceder en su contra: Cadena Cerón
  • También la Contraloría investiga a personal por presuntos actos de corrupción.

    Irineo Pérez Melo.- Al señalar que se siente satisfecho con los resultados obtenidos en lo que va de la actual gestión administrativa, Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), reveló que la dependencia a su cargo lleva a cabo una lucha frontal contra la corrupción, en donde personal se les ha suspendido y se encuentran en investigación, así como a proveedores y dirigentes campesinos.

    Entrevistado, previo a la supervisión realizada a la IV Jornada de Consumo Solidario, efectuado en el Parque de Doña Falla de esta capital, el funcionario estatal precisó que se han detectado a unos 5 ó 6 dirigentes campesinos a los que se les comprobó que pedían moches por las gestiones realizabas para el otorgamiento de los apoyos se quedaban con éstos.

    Sin precisar la identidad de esos dirigentes, “porque también se tiene que investigar esas situaciones. Nosotros no somos investigadores, si la gente no denuncia no podemos hacer nada; estamos trabajando de la mano y ya se verá”.

  • ¿A estos dirigentes les cerraron la llave en la Sedarpa? Se le preguntó.
  • Claro. Ya no se les dan los apoyos, ya no les damos los proyectos, por eso están molestos algunos, señaló.

    El responsable de la política agropecuaria de la entidad, admitió que esta es la razón por la cual muchos dirigentes de organizaciones agrarias han hecho graves señalamientos de corrupción que se da en la Sedarpa, “como ya no tienen que cobrar esa gestión, porque el que lo recibe soy yo, a lo mejor es por eso que están enojados”, añadió.

    Sobre las denuncias de corrupción en la que participa personal de la dependencia a su cargo, expresó que es la misma situación e indicó que en días pasados “estuvimos con la Contralora y toda la gente de la Sedarpa sabe que iremos a fondo en las cuestiones de la contraloría interna, la contraloría general y a quien se le demuestre lo contrario, se tendrá que ir y se les abrirá un proceso”.

    “Lo sabe la gente de la Secretaría; ya ha habido algunas personas que se les ha tenido que retirar; se les ha abierto la investigación; está la Contraloría intentándolo, trabajando con nosotros de la mano y vamos a seguir trabajando de esa manera, como es una solicitud de nuestro gobernador y de nuestro presidente, la transparencia y la cero corrupción es la que tiene que imperar y más en una secretaría que fue tan opaca y que tuvo tantos eventos de corrupción hace muchos años”, subrayó.

  • ¿Cuántos servidores públicos se han despedido en este año? Se le inquirió.
  • Ninguno, primero el órgano interno tiene que dictaminar si hay responsabilidades administrativas y en eso estamos. Como les digo es el segundo año, ya estamos consolidando los procesos, la depuración y ahorita, por cuestiones de investigación, el órgano de control interno está haciendo su trabajo, puntualizó.

    Por cuanto hace a los proveedores, también se tiene una supervisión de cerca con ellos para que cumplan con la entrega de los insumos y servicios que brindan a la institución y citó el caso de la entrega de un carro remolque en Ozuluama, que estaba golpeado y así lo quería suministrar, se le dijo que no se aceptara así, que lo devolvieran y lo tuvo que reponer sin ningún golpe, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.