Sefiplan retira $179 millones a Sedarpa para atender emergencia sanitaria, pero no se reflejan, hay carencias en Salud: UGOCEM

octubre 6th, 2020 | by La redacción
Sefiplan retira $179 millones a Sedarpa para atender emergencia sanitaria, pero no se reflejan, hay carencias en Salud: UGOCEM
Estatal
0
  • A menos de 3 meses de concluir 2020, no se ha invertido ningún centavo para apoyar el agro estatal ni a productores: Israel Castillo.

    Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retiró los 179 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) con el argumento que se destinarían a la Secretaría de Salud, pero este recurso no se ve reflejado, pues hay carencia generalizada de medicamentos y los infantes con cáncer mueren por falta de éstos.

    Esto lo afirmó Israel Castillo Cano, secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), quien advirtió que a 84 días para que finalice el presente año, la Sedarpa no ha invertido ni un peso para apoyar al agro estatal ni a los productores veracruzanos.

    Expuso que sólo el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez conocen el destino de los 179 millones de pesos y en qué fueron aplicados, “porque no se ven reflejados ni en el campo ni en salud”.

    En entrevista, el dirigente agrario señaló que la Sefiplan le retiró a la Sedarpa los 179 millones de pesos desde abril, “porque supuestamente este recurso sería en apoyo a Sesver por la pandemia del coronavirus, pero que éstos no se ven reflejados, se desconoce cómo fueron aplicados”.

    “En hospitales, se quejan que no hay medicamentos; es cómo el juego de la bolita, está el recurso, el dinero, todos los millones de pesos que es la bolita, y el gobierno es el que maneja los cuencos, viene el dinero y lo empieza a pasar de aquí para allá. Salud dice que no hay y lo vemos en todo; si uno va a los hospitales, no hay medicamentos, los más afectados son los niños con cáncer”, recalcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.