Será un hecho la carretera Salvador Díaz Mirón-Misantla: Jiménez Díaz

septiembre 30th, 2020 | by La redacción
Será un hecho la carretera Salvador Díaz Mirón-Misantla: Jiménez Díaz
Estatal
0
  • SIOP corregirá algunas observaciones del proyecto y es posible sea incluida en el techo presupuestal y programa de obras del 2021, aseguró.

    Irineo Pérez Melo.- La carretera Salvador Díaz Mirón-Misantla puede ser incluida en el programa de obras que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizará para el 2021, y en el presupuesto que esta dependencia ejercerá para el próximo ejercicio fiscal.

    Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión que el diputado local Carlos Jiménez Diaz “El Potrillo”, sostuvo con el ingeniero Hernán Alderete Herrera, director general de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales de la SIOP, para dar seguimiento a la gestión de este tramo carretero, planteado en días pasados por los habitantes de esa comunidad del municipio de Misantla.

    En dicha reunión, dijo el legislador local morenista al funcionario estatal que los avances en esta importante vía de comunicación son producto de muchos años de gestión de los ciudadanos y que hasta el momento no se ha podido hacer realidad.

    “Falta la conclusión del camino para mejorar, no solo la calidad de vida, sino también sacar de la marginación a cientos de familias, que dependen de esta importante vía de comunicación, que no solo conecta con la cabecera municipal, sino también con la capital del estado”, añadió.

    Recordó que la semana pasada, sostuvo una reunión con representantes de esa comunidad, en donde le plantearon esta inquietud de los habitantes y estableció el compromiso de gestionar esta reunión de trabajo, a la que “el agente municipal y otros amigos que nos acompañarían y no pudieron llegar debido a las intensas lluvias que los dejaron aislados; esto es lo que la gente tiene que padecer por falta de un buen camino”, advirtió.

    En su oportunidad, el director general de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales de la SIOP, informó que existen algunas observaciones al proyecto que se deben corregirse para su validación y que la misma, pueda ser incluida en el presupuesto del próximo ejercicio para su ejecución.

    En ese tenor, el legislador misantleco, coincidió con el ingeniero Alderete, en que ésta “es una gestión a la que hay que echarle montón”, que cada uno de los involucrados, comunidad, municipio, estado y federación, desde sus respectivas trincheras deben poner su “granito de arena” y seguir tocando puertas, para lograr el recurso necesario y se realice tan anhelada obra, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.