SEV no sancionará a docentes que no regresaron a clases presenciales

septiembre 1st, 2021 | by La redacción
SEV no sancionará a docentes que  no regresaron a clases presenciales
Estatal
0

• Se habilitará una línea telefónica para resolver dudas y atender quejas de padres de familia ante el regreso a clases presenciales: Zenyazen Escobar.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que la Secretaría de Educaicópn de Veracruz (SEV) habilitará una línea telefónica para resolver dudas y atender quejas de los padres de familia ante el regreso a clases presenciales, mixta y a distancia, su titular Zenyazen Roberto Escobar García, rechazó que se vaya a iniciar procesos administrativos ni sanciones en contra de los docentes que no iniciaron clases el pasado lunes.
Entrevistado, luego de encabezar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal, dio a conocer que con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, más de 13 mil escuelas, lo empezaron de manera presencial.
Hizo un reconocimiento a todos los docentes que retornaron a las aulas escolares y destacó el gran compromiso de las y los maestros “sabemos de la gran responsabilidad que tenemos como docentes de nuestros alumnos y en ese sentido estamos trabajado con gran ánimo”, añadió.
El titular de la SEV, dijo que en estos últimos días se han sumado más planteles a la actividad presencial escalonada y mixta, e indicó que el lunes fueron más de 10 (escuelas), mientras que ahora, tres días después, suman más de trece mil de ellas las que están laborando de manera presencial.
“Vemos que va creciendo el número de escuelas abiertas y estamos haciendo un gran esfuerzo para dotar de los insumos a las mismas, lo cual es bastante complicado porque son 24 mil escuelas”, sostuvo el responsable de la política educativa de Veracruz.
Reconoció el esfuerzo de los docentes por llevar a cabo las clases a distancias, paralelamente a las que se dan de manera presencial, para llevar la luz del conocimiento a todos los alumnos, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.