Si me comprueban acusaciones de nepotismo, renunciaré a la dirigencia sindical del DIF Estatal: Luna Mendoza

marzo 15th, 2019 | by La redacción
Si me comprueban acusaciones de nepotismo, renunciaré  a la dirigencia sindical del DIF Estatal: Luna Mendoza
Estatal
0
  • Y si Verónica Aguilera no puede con el cargo, que renuncie y deje de andar tergiversando la información, advierte.

    Irineo Pérez Melo u Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal-Veracruz, demandó a la titular de este organismo de asistencia social Verónica Aguilera Tapia, comprobarle las acusaciones sobre nepotismo que le hizo públicamente, de la cual de resultar ciertas “de forma inmediata e irrevocable presentaré mi renuncia” como dirigente de esta organización sindical.

    En un comunicado dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como a la opinión pública, se refirió a las declaraciones hechas por la funcionaria estatal a un noticiero local, donde le acusa de nepotismo, al beneficiar a familiares y dejando entrever que “he actuado en forma corrupta”.

    En dicho escrito, el dirigente sindical le exige a la titular del DIF Estatal que “si ni puede con el cargo de Directora General, renuncie y deje de andar tergiversando la información, para según ella dar muestras de su compromiso con los trabajadores y con la institución que representa y se ponga a trabajar de verdad para resolver los problemas y situaciones que afectan a la clase trabajadora”.

    Dejó en claro que su abuelita fue de las fundadoras del DIF Estatal, ya es jubilada, dejándole la plaza a su hijo, quien tiene una antigüedad de 10 años. “Mi mamá, con una antigüedad de 32 años y reconocidos ante la institución 25 años; mis tías, con una antigüedad de 28 y 7 años, y mis hermanos, quienes se acercaron a pedir una oportunidad de trabajo, la cual les fue otorgada al igual que a muchos hijos y familiares de compañeros trabajadores de este sistema; ellos (mis hermanos) cuentan con 2 años y seis meses de antigüedad respectivamente.

    Expresó que él cuenta con una antigüedad de 12 años y los sueldos de todos ellos oscilan entre los 5 mil 600 y los 8 mil 400 pesos al mes, y el que percibe, es de 12 mil 285 pesos, ya con la compensación, lo cual puede verificarse con documentación oficial, e incluso, solicitarse al IVAI, en donde se podrá verificar que ninguno de sus familiares recibe ningún tipo de compensación.

    “Yo si puedo transparentar mi percepción y la de mis familiares que laboran en la dependencia, con lo que además queda claro que no ocupan puestos de alto nivel y mucho menos reciben salarios altos, además de cumplir cabalmente con sus horarios de trabajo cotidiano, por lo que no gozan de privilegio alguno”, se añade en el documento.

    Acusa a la titular del DIF Estatal que en su afán de denostar su integridad y hacerme ver como u líder corrupto, ha quebrantado la autonomía del sindicato, reuniéndose a espaldas del comité directivo con  algunos delegados y ofreciéndoles prebendas y beneficios sin tomar en cuenta nuestra autoridad sindical.

    Se expone que desde hace un mes solicitó audiencia con la titular del DIF Estatal, sin recibir respuesta alguna, argumentando tener muchos compromisos y obligaciones, por lo que se preguntó ¿Cómo es posible que tuvo tiempo para reunirse con los delegados a las espaldas?¿Por qué para el sindicato minoritario sí hay espacio en su agenda? ¿Acaso no somos dignos de su atención y de su tiempo?

    La respuesta es sencilla, no tiene voluntad para solucionar situaciones que pueden generar conflictos, pero sí para impulsar la creación de disidentes sindicales y dejar entrever la posible formación de nuevas organizaciones que se podrían convertir en sindicatos y que éstos generarían división y más problemas, se argumentó.

    Por otro lado, se indica que se ha prohibido a los trabajadores libres que acudan a solicitar los documentos o requisitos para afiliarse a esta organización sindical, lo que violenta y trasgrede el derecho y la libertad a la sindicalización, por lo que la invitaron al diálogo que nos permita solucionar la problemática que enfrenta el sistema DIF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.