Si tuvieran vergüenza, diputados que buscan reelegirse, no se hubieran registrado para otro cargo popular: CAT

enero 31st, 2021 | by La redacción
Si tuvieran vergüenza, diputados que buscan reelegirse, no se hubieran registrado para otro cargo popular: CAT
Estatal
0
  • Los actuales son ineptos, saborearon las mieles del poder y pretenden seguir pegados a la “ubre”: Ricardo Espinoza.

    Irineo Pérez Melo.- Si tuvieran vergüenza, aquellos diputados (locales y federales) que buscan reelegirse o participar a otro cargo de elección popular, no se hubieran registrado, pero como no la tienen, quieren seguir cobrando y levantando el dedo aprobando leyes que ni siquiera conocen, porque nunca se dieron a la tarea de revisarlas.

    Esto lo aseguró Ricardo Espinoza López, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), quien consideró que estos legisladores “no tienen vergüenza, porque no tienen preparación” y que ahora al saborear las mieles del poder, pretenden seguir “pegados a la ubre” y aprobando leyes que en nada benefician al pueblo de Veracruz y de México.

    Entrevistado durante su estadía en esta capital, a donde acudió para sostener reuniones de trabajo con las organizaciones agremiadas el dirigente obrero señaló que como representante sindical “es una vergüenza que tengamos diputados que solamente obedecen órdenes de una persona, que líderes de partido no sepan ni siquiera discutir en las cámaras, argumentando los pros y los contras y solamente obedezcan órdenes”.

    Citó como ejemplo, del por qué es una burla el actuar de los diputados, la reforma laboral aprobada en el 2019, primero se aprobó y después se hizo un parlamento abierto. “Fui el único que dije que eso es una burla, que eso no era posible, para qué nos citan o para que nos invitan a participar en el Senado, en la Cámara de Diputados si la ley ya estaba aprobada y prácticamente en vigencia, es una burla”.

    “Argumentaron en ese tiempo que se iba a escuchar para luego presentar, digamos, algunas correcciones a la ley; jamás se escuchó, jamás se tomó en cuenta, eso es una burla, ese es el poder legislativo que tenemos, para qué hacen eso, para qué hacen los parlamentos abierto; si no se toma en cuenta los planteamientos que hacen los sectores, a los afectados y a los académicos”, abundó.

    Y esta situación, dijo, no sólo se hizo en la reforma laboral, sino en todos los temas, en términos generales, entonces es una burla.

    En el caso de Veracruz, la situación es peor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ha enmendado la plana en muchas de las reformas legales que el Congreso del Estado ha hecho, haciendo patente la ineptitud con la que se conducen, muchos de ellos advenedizos, que van nada más por el salario y no representan los intereses de la sociedad.

    Muchos de ellos, representan los intereses de un partido o de un jefe político y eso no es la legislatura, esos no son los diputados que queremos; merecemos respeto y un trato digno, pero sobre todo resultados concretos “y merecemos mejores diputados y diputadas que sí sepan lo que están haciendo, no gente que va de mandadera”.

    En ese tenor, dijo que ya es tiempo que las y los trabajadores y los ciudadanos enmienden su manera de pensar y se participe de manera activa en el proceso electoral que se avecine y cambiar ese panorama, porque no podemos seguir teniendo legisladores con ese pequeño calado y tan ineptos, porque de seguirlos teniendo y votando en manada también es corrupción.

    “No necesitamos diputados en manada, necesitamos gente auténtica, real, conocedora, capaz, representativa, que tenga la fuerza moral y el conocimiento básico para poder discutir leyes que mejoren vida de los ciudadanos, no para obedecerle a un patrón o a uno quien le dé órdenes; para eso no es el poder legislativo, para eso que se dediquen a ser choferes o mandaderos, pero no ser diputados”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.