Si Zenyazen Escobar y Aguilar Amaya no se sienten competentes para resolver problemas del magisterio, que renuncien: SIMVE

noviembre 20th, 2020 | by La redacción
Si Zenyazen Escobar y Aguilar Amaya no se sienten competentes  para resolver problemas del magisterio, que renuncien: SIMVE
Estatal
0
  • En dos años se han tenido dos reuniones, se llegan a acuerdos, pero no se cumplen: Velázquez Maravert.

    Irineo Pérez Melo.- Por la falta de atención y efectividad en resolver los problemas del magisterio veracruzano, funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “si no se sienten con la competencia de atender y llevar a cabo sus labores, es preferible que renuncien”.

    Así lo planteó Gerardo Velázquez Maravert, secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), quien evidenció que el primero que está fallando es Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la SEV y la doctoranda Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor.

    Dijo que Escobar García se ostentó como un maestro más, “como un defensor de los maestros y por eso creímos en las promesas de este gobierno, y porque el mismo Gobernador porque se abanderó como amigo de los maestros y que conocía la problemática del magisterio y nos iba a apoyar.

    Sin embargo, indicó que no ven donde está esa ayuda, “no vemos que nos reciban; no hay empatía; se les olvidó a ambos que son maestros y de las promesas de campaña en la cual varias veces mencionó y se abanderó con los maestros y el gremio magisterial, ahora quedaron en el olvido”, añadió.

    Reiteró que la falla principal en la que incurren es la falta de atención. “Hay gente que siempre nos atienden, pero pocas veces hemos hablado con ellos y eso una vez, en una agrupación de sindicatos que entramos a hablar con la Oficial Mayor, pero hasta el momento nos ha dado una solución, ni siquiera nos contesta los oficios por escrito también, pues si ellos hablan de legalidad, por qué no contesta los oficios” cuestionó.

    Recodó que las reuniones que ha tenido con el Secretario de Educación “fue a mediados del año pasado; hubo otra privada a principios de año y después nada”. En dichas reuniones se concretaron acuerdos, pero no se ha cumplido nada de los mismos, añadió.

    Dijo desconocer los motivos de actitud, aunque pudiera ser por la situación de emergencia sanitaria propiciada por la pandemia del COVID 19 y han implementado unas reglas que se tienen que cumplir para tal fin y siempre se argumenta que la agenda del secretario siempre está ocupada u otros argumentos que dan y no nos da audiencia.

    Señaló que se tiene conocimiento que se ha reunido con varios dirigentes sindicales mayoritarios, “con quienes sube fotos, con quienes comenta que están abiertos al diálogo”.

    Por tal motivo se le está demandando dé ese trato igualitario a los sindicatos independientes, “porque hay muchos asuntos pendientes que resolver y el año fiscal está por concluir y no hemos concretado nada. No hay ninguna información satisfactoria que podamos llevar a las bases de los puntos pendientes con la oficial mayor y el secretario de Educación”, aseveró.

    De entre los pendientes que tiene SIMVE se encuentra la recategorización de sus agremiados, el pago de adeudos de los seguros institucionales, los problemas generados por los cambios de adscripción y a los trabajadores normalistas el pago del bono de compensación al desempeño académico, que se les adeuda desde hace vcarios meses, entre otros.

“Lo que estamos buscando son fechas, porque no nos han dicho que no, pero tampoco nos concretan fechas, pero tampoco nos dan fechas para dar respuestas a estos asuntos, de ahí que se ha insistido en tener una audiencia y destrabarlo, pero ni esa se les quiere dar, por lo que se plantea llevar a cabo otras acciones como la toma de las oficinas centrales para que se les atienda”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.