Siete personas impiden en Chavarrillo la instalación de Mesas Receptoras de la opinión ciudadana en esta consulta Pública.

agosto 1st, 2021 | by La redacción
Siete personas  impiden  en Chavarrillo la instalación de Mesas Receptoras de la opinión ciudadana en esta consulta Pública.
Estatal
0

Emiliano Zapata.-  Siete ciudadanos impiden la instalación de las mesas  receptoras del Instituto Nacional Electoral de Veracruz, para la Consulta Pública de este domingo Primero de Agosto en el Municipio de Emiliano Zapata.

Jorge Mier Acolt, alcalde de Emiliano Zapata, dijo que desde muy temprano le reportaron que un grupo de  siete personas,  impidieron la colocación de las Mesas receptoras y se apostaron  en estos espacios, para impedir su  instalación durante la jornada; en la comunidad de Chavarrillo Estación y Chavarrillo Pueblo;  aludiendo que  era muy riesgoso por el COVID 19.

 

Esto  afecta a ciudadanas y ciudadanas de Palmarejo, Palmar Estación, Palmar de Pérez, Rancho Viejo, Chavarrillo y Chavarrillo Estación,  a quienes  se les ha impedido así, la posibilidad de emitir su opinión y participar en esta.,  que es la Primera Consulta Popular que se realiza en nuestro País.

 

El alcalde de Emiliano  Zapata, lamento la intolerancia, intransigencia,  obstinación y falta de visión democrática, de quienes no toleran los pensamientos diferentes y por ello actúan agazapados en  actos  violentos, intransigentes y obcecados, que afectan el derecho de quienes Si querían participar, y se quedaron formados, esperando la instalación de estas Mesas receptoras del INE.

 

Mier Acolt, hizo un llamado a las autoridades electorales, para que verificaran  el hecho y se investigara a quienes atentaron contra este derecho constitucional. Acoto que como autoridad municipal, se mantiene al tanto de los acontecimientos que afectan a la población de Emiliano Zapata y esperara lo que dictamen las autoridades electorales, responsables de la organización de esta,  la Primera Consulta Ciudadana de México.

 

En el resto del municipio, aseguro  que el reporte es de interés y gran participación ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.