SIVESTE y SITUSEV piden al gobierno estatal reconsiderar el retorno a clases presenciales por aumento de contagios de COVID-19

agosto 16th, 2021 | by La redacción
SIVESTE y SITUSEV piden al gobierno estatal reconsiderar el retorno a clases presenciales por aumento de contagios de COVID-19
Estatal
0
  • Preocupa que niños y jóvenes se enfermen al no tener ninguna vacuna contra la pandemia y hay escuelas que su infraestructura no es apta para la sana distancia.

Irineo Pérez Melo.- Aunque es necesario el regresar a las aulas escolares de manera presencial, es necesario que las autoridades educativas, tanto federales como estatales, reconsideren el tema, por las condiciones y el aumento que se está teniendo de contagios de COVID-19 en todo el estado, lo cual es preocupante porque hay todavía un amplio sector de jóvenes y niños sin vacunar.

Lo anterior fue señalado por Daneskiu Domínguez Meléndez y Lucio Pedro Romero Landa, secretarios generales de los sindicatos Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) y de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (SITUSEV), quienes también exigieron la aplicación de la segunda dosis de vacunación  CanSino a los docentes.

En entrevista, los dirigentes magisteriales, consideraron que por el momento no es pertinente regresar a las clases presenciales e hicieron un llamado a las autoridades del ramo para que se aplique una segunda dosis para todo el personal de la SEV y a todos implicados en la educación, porque tanto jóvenes y niños deben estar vacunados.

Indicaron que a estas alturas hay una manifestación en donde padres de familia prefieren que sus hijos pierdan el año escolar, a arriesgarlos a un contagio de Coronavirus, porque sabemos que la variante Delta es muy contagiosa y peligrosa para el ser humano.

El retorno a clases es un tema muy preocupante para todo el estado, porque hay un pronunciamiento federal y estatal; nosotros consideramos que es muy necesario la presencia física del alumno en las aulas escolares, pero con las condiciones pertinentes para ello, ya que como se encuentran en estos momentos las escuelas eso no es posible, resaltaron.

 Los dirigentes magisteriales expusieron que ha habido casos de docentes que ya fueron vacunados y están falleciendo por causa de la pandemia. La vacuna no nos garantiza la seguridad de este retorno a clases presenciales, sobre todo porque hay escuelas que no tienen ni siquiera el vital líquido.

Es preocupante que el gobierno lo tome el tema a la  ligera, porque con los kits que está enviando no es suficiente, pues solo  va a servir tres días y los demás cómo se le hará para atender el rubro de la sanitización.

Además, señalaron que cómo establecer la sana distancia, al existir planteles educativos que no tienen las condiciones en cuanto a tamaño y infraestructura, jóvenes que no tienen la precaución, docentes que viajan de un lugar a otro, en donde hay un alto contagio; nosotros le exhortamos al gobierno del estado de Veracruz que sea un poco más cauteloso en el caso de regreso a clases, reiteraron por último.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.