SNTE entregará Pliego Nacional de Demandas a Delfina Gómez, titular de la SEP, cuando tome posesión

febrero 15th, 2021 | by La redacción
SNTE entregará Pliego Nacional de Demandas a Delfina Gómez, titular de la SEP, cuando tome posesión
Estatal
0
  • Piden incremento salarial y prestacional, así como la regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Exigencias salariales y prestacionales, así como la regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica, surgidas a partir de la pandemia del COVID-19, son las demandas formuladas por los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismas que integrarán el Pliego Nacional de Demandas 2021. 

    Lo anterior fue informado por Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, secretarios generales de las Secciones 32 y 56 del SNTE, quienes dieron a conocer que el pasado fin de semana, en una reunión virtual extraordinaria de los Órganos Nacionales de Gobierno de la organización sindical, se aprobó por unanimidad el documento. 

    Entrevistados vía telefónica, los dirigentes magisteriales indicaron que esto es el resultado de la Tercera Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas, en donde también participaron los docentes veracruzanos y que será entregado a la maestra Delfina Gómez Álvarez, una vez que asuma al cargo de secretaria de Educación Pública. 

    Entre las principales demandas se mantienen: basificación, regulación y compactación de plazas; promociones verticales y horizontales; así como formación, capacitación y actualización docente, dijo Medina Barragán.

    Sin embargo, recalcó, “la pandemia hace visibles otras demandas, como la descarga administrativa, la regulación del teletrabajo, la canasta básica tecnológica, la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras que plantearemos en los espacios pertinentes para lograr las respuestas que demandan nuestras compañeras y nuestros compañeros”.

    En su oportunidad, Hernández Sánchez, exigió que se garantice la atención hospitalaria en los casos que se requiera, para todas las enfermedades, incluida la de COVID-19, así como la dotación de medicamentos de manera oportuna, el otorgamiento de aparatos ortopédicos y se abran más guarderías para la atención de hijos de madres trabajadoras.

    En el encuentro también se informó que está en marcha la Segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social, que se aplica de manera virtual y presencial en todo el país.  

    Los resultados serán entregados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para el caso de los trabajadores del sistema federal y al Instituto Mexicano del Seguro Social para los del sistema estatal, se indicó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.