Solicitará la SEV al gobierno federal ampliación presupuestal de $533 millones para cubrir salarios y prestaciones de fin de año a maestros

diciembre 9th, 2019 | by La redacción
Solicitará la SEV al gobierno federal ampliación presupuestal de $533  millones para cubrir salarios y prestaciones de fin de año a maestros
Estatal
0

No se trata de un préstamo, es una ampliación presupuestal para tener liquidez y pagar estos beneficios a los 137 mil maestros veracruzanos: Escobar García.

 

Irineo Pérez Melo u La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitará a la federación una ampliación de 533 millones de pesos para estar en condiciones de cumplir con las obligaciones salariales y prestacionales de fin de año, aseguró su titular Zeyazen Roberto Escobar García.

Entrevistado momento antes de encabezar la ceremonia de asignación de plazas docentes prelados, efectuado en las instalaciones del complejo deportivo Omega, el funcionario estatal rechazó que se trate de un préstamo solicitado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No es una ampliación es un apoyo que da el Gobierno federal nosotros ya lo teníamos contemplado, es algo que veníamos trabajando desde hace meses y sabíamos que nos tenía que apoyar la Federación, para nosotros es prioridad que se tenga de más a que haga falta”, afirmó de manera categórica el titular de la SEV.

Dijo que gracias a la gestión que el Gobernador del Estado está haciendo es que aseguramos como tal el salario para los maestros y las maestras, e indicó que la semana pasada se firmó “un monto grande que se logró conseguir a través de la federación, de 533 millones de pesos, porque para nosotros es prioridad pagarles”, añadió.

Recalcó que la asignación de este recurso se trata de una ampliación otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el estado de Veracruz fue tomado en cuenta por el número de maestros que tiene, con lo que se tendrá liquidez para pagar salarios y aguinaldos a un total de 137 mil maestros veracruzanos.

De la supuesta investigación que realizarán algunos diputados por el “acarreo de maestros  y uso de recursos públicos”, para que lo acompañaran en su comparecencia la semana pasada, señaló que hasta el momento no ha sido notificado de esa acción e indicó que la presencia de esos docentes la costearon ellos mismos “para brindarle su apoyo”.

Señaló que fueron muestras de agradecimiento (de los docentes), hoy estamos llegando a los lugares más apartados de Veracruz, antes nunca se había hecho e indicó que “sí a la Ciudad de México llegamos a subir unos 80 mil maestros, que hoy vengan unos cuantos a apoyarnos no es un gasto oneroso que ellos hacen, yo les agradezco que ellos hayan pagado su pasaje”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.