SON PERSEGUIDOS LOS CONSEJEROS QUE NO APOYARON A LADRON DE GUEVARA

septiembre 1st, 2017 | by La redacción
LAURA FLORES JAIME

Durante la toma de protesta de la Rectora, el consejero docente de la Facultad de Estadística, Mario Miguel Ojeda, interrumpió el discurso de Sara Ladrón de Guevara; levantó la voz para denunciar que está siendo perseguido por haber apoyado al candidato Jorge Manzo Denes.

Durante entrevista  manifestó que hace falta ser universitario para que se abran los espacios, para que haya diálogo, para que se conozca la problemática de la Universidad.
Consideró que no se puede seguir en la inercia de la simulación, de las estadísticas que son dudosas y de muchas otras cosas que están bien documentadas.
“La Universidad está en una situación de procesos burocráticos que hacen que el trabajo de muchos académicos, de muchos estudiantes, todas las actividades que realizamos, encuentren bloqueos administrativos, dificultades y todas estas cosas. Yo creo que si inicia un nuevo periodo, que se tome en cuenta esto, que se haga una reconciliación, la Universidad tiene muchísimas demandas, que se atienda este problema, que no se siga la persecución de las personas que disienten de una visión”, pidió.
A pregunta y  sobre la forma en la que está siendo perseguido, explicó que se trata de un asunto personal que le comentó al nuevo secretario de Administración y Finanzas, pero aseguró que su voz es la voz de mucha gente.
“Yo estuve trabajando y estuve apoyando a un candidato y entonces durante todo este tiempo, siento que la administración, no me daña a mí directamente, pero daña cosas que son para él muy importantes. Son medidas administrativas, no pagos, injusticias que yo quisiera darle oportunidad a la Rectora que ella sea lo que lo aclare. El secretario de Administración y Finanzas también lo puede aclarar. Yo estoy hablando de una injusticia documentada, algo que yo no quisiera sacar”, dijo.
A si mismo indicó que en las próximas horas habría mucha gente que se sumaría a su voz y reiteró que al hacer esta denuncia mucha gente saldría a hablar.
Sostuvo que su problema lo conoce bien la Rectora y consideró que toda esa persecución que acusa es porque la Universidad está fuera de control, porque hay ciertos procesos administrativos que son muy sencillos, pero la Rectora no los controla.
Por ultimo dijo que la Junta de Gobierno le hará llegar a la Rectora un expediente completo de todas las quejas de la comunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.