SSA y SEV se coluden y presionan a padres de familia para que no informen sobre casos de dengue

noviembre 11th, 2019 | by La redacción
SSA y SEV se coluden y presionan a padres de familia para que no informen sobre casos de dengue
Estatal
0
  • En la Secundaria Técnica No. 72 de Xalapa de manera respetuosa les piden no dar información de estos casos.

 

Irineo Pérez Melo.- Las secretarías de Salud (SS) y de Educación de Veracruz (SEV) se coluden y presionan a los padres de familia de los planteles escolares de la entidad para que no informen sobre los casos de dengue que se registran en sus áreas de influencia, con lo que se evita que la opinión pública se entere de la realidad que prevalece en torno a este problema de salud.

Esto fue evidenciado por Martha Patricia Reyes Gómez y Kenia García Vázquez, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 72 de esta capital, quienes manifestaron su preocupación por la falta de tacto político con la que actúan los funcionarios de las dependencias mencionadas.

Dieron a conocer que en este centro educativo se han contabilizado ya 72 casos de dengue clásico, por lo que se solicitó a la Secretaría de Salud se fumigaran las instalaciones del mismo y la respuesta que se tuvo fue que ya “estaban en lista de espera para llevar a cabo esas acciones preventivas.

Explicaron que cuando subieron a 60 los niños enfermos de dengue “nos pidieron de manera respetuosa” que ya no estuviéramos notificando que había tantos casos de este padecimiento, esto se dio cuando nos dijeron que estábamos en lista de espera”.

Las quejosas señalaron que el hecho de estar en lista de espera para la fumigación y al no haber una fecha específica para ello, decidieron contratar los servicios de un particular, erogando más 15 mil pesos par ello, mismo que fueron aportados por los mismos padres de familia, cosa que debería cubrirlo la misma secretaría.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.