SSP omisa, no ordenó resguardar instalaciones católicas, solo atendieron lo que les interesó: FNF

octubre 2nd, 2020 | by La redacción
SSP omisa, no ordenó resguardar instalaciones católicas, solo atendieron lo que les interesó: FNF
Estatal
0

Organizan Caravana en respeto a la vida, a efectuarse este sábado a partir de las 11:00 horas.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia, denunciaron la omisión en la que incurrió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al no ordenar a los elementos policiacos a resguardar las instalaciones religiosas de la Catedral Metropolitana y la parroquia de El Beaterio, que fueron objeto de pintas por parte de mujeres que participaron en la marcha “28S Aborto legal, seguro y gratuito”.

Esto lo informó, Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de esta organización quien evidenció esta omisión, en donde al parecer “hubo consigna de no resguardar esto edificios, porque sólo lo hicieron a los que ellos les interesó, como fue el caso de las oficinas de SSP y el palacio de gobierno”.

Y es que en esa marcha, las feministas pintarrajearon las paredes de los templos católicos mencionados con varias consignas, siendo esta la segunda ocasión que sufren estos ataques por parte de las féminas.

“Nos preocupa mucho que el gobierno no sea parejo para resguardar a las personas y a las instituciones que son xalapeñas. Vimos la actividad omisa por parte de la policía”, añadió.

En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer que este sábado 3 de octubre se realizará una caravana automovilística en esta capital para celebrar el amor y el respeto a la vida, recordó que las personas que realizaron una cadena humana en resguardo de la Catedral, fue para impedir que las féminas radicales dañaran o hicieran destrozos en los templos, “gracias a Dios no paso a mayores”, agregó.

Caravana automovilística en respeto a la vida 

De la caravana que se tendrá este sábado, Ethel González López, integrante del FNF, dio a conocer que ésta se efectuará a partir de las 11:00 horas, partiendo de las inmediaciones del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave para recorrer algunas calles del centro de la ciudad y concluir en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Por tal motivo, hicieron extensiva la invitación a todas las familias xalapeñas y veracruzanas, “para que nos acompañen y adornen sus autos con globos, banderines y carteles alusivos a la vida”.

Expresó que esta movilización es también una “protesta por los constantes ataques al derecho a la vida por parte de los diputados locales y federales, así como de grupos extremistas al buscar legalizar el aborto”.

“Respetamos el derecho de todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre su vida, pero no sobre la vida de un tercero, aunque lo lleve en su vientre”, aseveró por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.