SUPERDELEGADO MOROSO…Acusan a Manuel Huerta de no entregar créditos a transportistas veracruzanos

septiembre 25th, 2020 | by La redacción
SUPERDELEGADO MOROSO…Acusan a Manuel Huerta de no entregar créditos a transportistas veracruzanos
Estatal
0
  • Hace 6 meses que los solicitaron y no han recibido respuesta de dichos apoyos para enfrentar el COVID-19: Tomás Marín.

    Irineo Pérez Melo.- Transportistas veracruzanos denunciaron públicamente a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas Integrales del Gobierno de la República en el estado de Veracruz, de no entregar los créditos que les autorizaron por un monto e 25 mil pesos.

    Tomás Marín Arellano, secretario de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, acusó que no recibieron dicho apoyo otorgado por el gobierno federal para que este sector enfrentara la pandemia del COVID 19.

    En conferencia de prensa, el dirigente transportista presentó la documentación entregada a la Secretaría del Bienestar para acceder a dichos créditos, sin embargo, han pasado seis meses y dicho apoyo no les ha llegado.

    En el caso de la organización que representa, son 250 los integrantes que siguen esperando el crédito ofrecido y esperan que no haya sido “una tomadura de pelo” por parte de las autoridades federales.

    Como medida de presión, dijo, transportistas de la zona sur del estado tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar y exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les entreguen dicho crédito, debido a la difícil situación que están enfrentando el transporte público en el estado.

    El dirigente transportista hizo alusión a un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se establece que los mexicanos tienen derecho a un crédito, de lo contrario, se les estaría violentando sus derechos.

Advirtieron por último que de no recibir este apoyo, presentaron amparos para tratar de enderezar las oscuras acciones de los funcionarios de la cuarta transformación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.