Suspende CMAS el servicio de agua potable a colonias de la zona noroeste y suroeste de Xalapa

julio 31st, 2020 | by La redacción
Suspende CMAS el servicio de agua potable a colonias de la zona noroeste y suroeste de Xalapa
Estatal
0
  • Realizan trabajos de rehabilitación en línea de abastecimiento en Ruiz Cortines y Acueducto.

 

Irineo Pérez Melo.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, dio a conocer que este viernes se suspenderá el servicio de suministro de agua a varias colonias que son abastecidas por los tanques de almacenamiento Tolyva, Zona Media, Guerrero y Niño Perdido.

Esto, derivado de los trabajos de rehabilitación del servicio de alimentación a los tanques Niño Perdido y Guerrero, en donde personal ya se encuentra laborando en la instalación de un bypass de 12 pulgadas sobre la línea existente de 20 pulgadas.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo operador del agua en Xalapa estas labores consisten en la elaboración de piezas especiales en taller, corte y soldadura de tubería en el sitio, ubicado en la avenida Ruiz Cortines casi esquina con Acueducto de la Unidad Habitacional Magisterial.

Se indicó que paralelamente a estos trabajos, se realizará retiro de compuerta, vástago y tuerca de válvula compuerta de 20 pulgadas, por lo que deberá suspenderse el servicio desde la Planta Potabilizadora.

Por este motivo, no se les suministrará el servicio de agua potable a las colonias Centro, Belisario Domínguez,Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Represa del Carmen,Inmecafé, Benito Juárez, Tatahuicapan, Francisco I. Madero, Reforms, Lomas Verdes, Xalapa 2000, Pastoresa, Rafael Lucas Martín y Progreso Macuiltépetl.

Aunque la reparación se destina quede solventada este día, el desacato del vital elemento se resentirá el sábado y domingo  en tanques y líneas de conducción, por lo que se apoyará con el servicio de un carro cisterna totalmente gratuito para aquellos que requieran el recurso, dando prioridad a hospitales durante el fin de semana

Finalmente, se recomendó a los usuarios a hacer un uso eficiente y racional del agua, para no enfrentar problemas en sus domicilios por esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.