Suspendió y retuvo la SEV pago a 500 “aviadores”; se procederá a denunciar ante la FGE: Zenyazen Escobar

octubre 16th, 2020 | by La redacción
Suspendió y retuvo la SEV pago a 500 “aviadores”; se    procederá a denunciar ante la FGE: Zenyazen Escobar
Estatal
0
  • Dijo que hay muchas resistencias por la regulación emprendida en esta dependencia, pero se llevará hasta sus últimas consecuencias.

    Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya suspendió y retuvo los pagos de al menos unos 500 de personas que cobraban sin trabajar, coloquialmente conocidos como “aviadores” en las diferentes áreas de esta dependencia estatal, informó su titular Zenyazen Roberto Escobar García.

    Entrevistado en el acceso principal del palacio de gobierno, el funcionario estatal se refirió a este tema que fue evidenciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una entrevista a la televisora estatal, e indicó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

    Explicó que desde el inicio de la actual administración, se realizó una investigación a fondo y se tuvo conocimiento de esta situación irregular, como es el caso de aquellos que tenían bases en oficinas centrales o que estaban comisionados a los sindicatos y percibiendo altas compensaciones, que en algunos casos llegaban a percibir salarios por arriba de los 89 mil pesos.

    “El Gobernador dijo que en su momento lo dará a conocer. Yo hago lo procedente. No (siguen cobrando) se les congeló y se les retuvo el salario. Se hará lo correspondiente (presentando las denuncias) en su oportunidad”, añadió.

    Sin dar mayor información, el titular de la SEV recalcó que esta situación afectó las finanzas de la Secretaría, lo cual también repercutió en las del estado. “Hoy podemos decirles que todo lo que se está haciendo es un manejo de austeridad, pues se le ha disminuido los salarios a los trabajadores de confianza”, abundó.

    Reconoció que por estas acciones de regulación emprendidas en la SEV, hay muchas resistencias, porque les pega a algunos compañeros, ya que al disminuirles el salario, “a veces no les da para estar aquí o para pagar la renta u otros gastos que tengan que realizar”.

    Respecto de la denuncia presentada contra un constructor por la no realización de las obras de remodelación de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, dijo que se logró la devolución de 16 millones de pesos que se le otorgaron como anticipo; esto luego de haber presentado la denuncia penal ante las Fiscalías General del Estado y General de la República, respectivamente.

    “Una de las denuncias que nosotros pusimos con FGE y Fiscalía General del Estado logramos, como el recurso es paripaso, federal y estatal, que nos regresaran 16 millones de pesos, contrato de construcción de una obra de 24 millones para la Universidad de Gutiérrez Zamora”.

    En ese sentido, indicó que se buscará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se quede dicho recurso y poder iniciar los trabajos requeridos en esa institución de educación superior, porque de acuerdo la ley, si estos no son utilizados está uno obligado a devolverlos.

“Los padres de familia y alumnos están muy enojados de que una administración ladrona no hiciera lo correspondiente, pero estamos haciendo las gestiones pertinentes para llevar a cabo la obra en cuestión”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.