Taxistas bloquean la avenida Antonio Chedraui, acusan abusos de personal de Transporte Público; detienen a 8 ruleteros

mayo 13th, 2021 | by La redacción
Taxistas bloquean la avenida Antonio Chedraui, acusan abusos de personal de Transporte Público; detienen a 8 ruleteros
Estatal
0
  • Realizaban operativo de revisión para verificar que ruleteros cuenten con su documentación en regla.

    Irineo Pérez Melo.- En protesta por el operativo de revisión montado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Transporte Público del Estado, remitiendo varias unidades al corralón, taxistas de esta capital bloquearon la avenida Antonio Chedraui Caram, a la altura de las vías del tren. Unos ocho taxistas fueron detenidos por los elementos policiacos.

  • Los trabajadores del volante denunciaron presuntos abusos del personal de Transporte Público, al llevarse sus unidades al corralón, supuestamente por estar estacionados en un área prohibida en ese lugar, cuando por este hecho amerita una infracción, de acuerdo al reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

    Y es que la dependencia estatal realizó este operativo de verificación a conductores de taxis con la finalidad de que cuenten con la documentación en regla.

    De acuerdo a la información proporcionada por los manifestantes, la acción ejercida fue derivada porque la policía estatal detuvo a dos de sus compañeros que realizaban grabaciones, mientras los guardianes del orden realizaban el operativo, arremetiendo en contra de ellos y golpeándolos y deteniéndolos.

    Al filo de las 16:00 horas, los ruleteros cerraron la circulación en dicha vía de comunicación, en el lugar mencionado, solicitando la liberación de los vehículos detenidos y de sus compañeros detenidos.

    Luego de algunos minutos de realizar esta acción, personal de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno arribó al lugar para dialogar con los manifestantes y liberar la vialidad, que en ese momento estaba un tanto caótica por este movimiento.

    Luego de aproximadamente una hora de mantener el bloqueo, los taxistas y funcionarios estatales acordaron entablar una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, en la cual participarían representantes de Transporte Público, Política Regional, taxistas, entre otros para dar solución al problema, con lo que retiraron el bloqueo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.