Taxistas se agrupan para afrontar la inseguridad en Xalapa y Coatepec

noviembre 12th, 2021 | by La redacción
Taxistas se agrupan para afrontar la inseguridad en Xalapa y Coatepec
Estatal
0

La inseguridad se ha incrementado y vía WhatsApp se comunican cuando sufren la acción de los delincuentes.

 

Irineo Pérez Melo.- Conductores de taxi de Xalapa y la región decidieron crear grupos de alerta para protegerse ante robos y asaltos que padecen cotidianamente, dada la inseguridad que se vive en estos momentos en la zona.

Uno de los integrantes de estos grupos, que pidió no se revelará su identidad, comentó que hay choferes que a punta de pistola son amenazados para despojarlos de sus unidades.

Dijo que utilizando la red social de WhatsApp se comunican para apoyar a cualquiera de sus compañeros que haya sido víctima de algún atraco.

“Los mismos compañeros crearon los grupos de alerta para que si a alguien lo asaltaban o le quitaban la unidad, los mismos compañeros subían la alerta y  se dan a la tarea de ayudar a localizarlo”.

Indicó que esta estrategia ha funcionado debido a que ya lograron ubicar un taxi robado, incluso retuvieron a la persona que huía con el vehículo y fue entregado a la policía, esto en San Alfonso, localidad del municipio de Coatepec.

Fue a través de mensajes de esta aplicación con la que se comunicaron de manera inmediata “tuvimos que coordinarnos todos, para dar seguimiento, posteriormente a eso nos sentamos y exigimos mayor seguridad para los compañeros, mayor apoyo de las corporaciones”.

Por ello, diversos grupos de taxistas han pedido mayores condiciones de seguridad y que se hagan recorridos policiacos, así como revisiones a pasajeros, pero también a los mismos conductores para que haya garantías de tranquilidad en los servicios que ofrecen.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.