Técnica 105 innova proceso enseñanza-aprendizaje, pone en marcha Proyecto Educativo Inmersivo

octubre 11th, 2021 | by La redacción
Técnica 105 innova proceso enseñanza-aprendizaje, pone en marcha Proyecto Educativo Inmersivo
Estatal
0
  • De manera simultánea se atienden a los alumnos de manera presencial y virtual, utilizando las herramientas y tecnologías digitales.

 

Irineo Pérez Melo.- La Escuela Secundaria Técnica Industrial 105 de esta capital se colocó a la vanguardia en el uso de las tecnologías digitales con la puesta en operación del Proyecto Educativo Inmersivo, mediante el cual se llevan a cabo clases de manera presencial y a distancia en forma virtual.

Durante la ceremonia realizada en la explanada principal del plantel, el director de la misma, Enrique de Jesús Montero de Anda, explicó que debido a la pandemia del COVID-19, y en función del Acuerdo 2308/21, nos indica la Secretaría de Educación Pública (SEP) se nos indica tomar las clases de forma presencial y considerando las inquietudes de los padres se familia y alumnos se estableció este proyecto, para evitar el aglomeramiento de los alumnos en la escuela.

Ante la presencia del director general de Educación Secundaria de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), José Luis Guzmán Ríos, mencionó que con este proyecto los alumnos pueden recibir las clases de manera simultánea en forma presencial y virtual, para lo cual los padres de familia y el personal docente hicieron un gran esfuerzo para dotar de los equipos y materiales y hacer realidad este proyecto.

En el plantel, dijo, se atienden a 1,200 alumnos en los turnos matutino y vespertino, quienes al integrarse a este proyecto educativo, acuden de manera presencial en tres bloques de tres y el resto recibe su instrucción diaria a través de las herramientas y equipos digitales, para lo cual las aulas fueron adaptadas con equipo de cómputo y videocámara, así como con videoproyectores.

Destacó la disposición de los docentes para integrarse al programa, capacitándose arduamente en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y al uso de las plataformas digitales existentes, así como el manejo de las redes sociales, lográndose una integración de toda la plantilla docente para hacer realidad este proyecto educativo, que se está implementando ya en otras escuelas de esta modalidad educativa de la capital veracruzana.

Al poner en marcha el novedoso proyecto educativo, el director general de Educación Secundaria de la SEV, destacó la gran disposición de los padres de familia y de los docentes para que los alumnos que atienden, accesen a los servicios educativos y puedan integrarse, en un futuro no muy lejano a una sociedad sana y responsable.

Destacó la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque su gobierno brinde una educación de calidad, por lo que no escatima recurso alguno para llevar estos servicios a todos los confines de la entidad.

Antes, Isaac González Contreras, subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas de la SEV, Julio Muñoz Díaz y Mario Hugo Casas Pérez, jefe de Sector 03 y Supervisor de la Zona Escolar número 15 de esta modalidad Educativa, hicieron votos porque este proyecto rinda los resultados previstos, y sea la punta de lanza en la innovación educativa básica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.