Telefonistas de Xalapa se sumaron al paro nacional de labores por 24 horas en Telmex

septiembre 5th, 2017 | by La redacción
  • La aplicación de la reforma en materia de telecomunicaciones afectaría a los sindicalizados por la división que se daría en la empresa.
  • No se suspendió el servicio telefónico ni el cobro a usuarios del mismo en esta capital.

     

    Irineo Pérez Melo u Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) de esta capital se sumaron al paro nacional de 24 horas convocado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para protestar por las supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo de aplicarse la reforma en materia de telecomunicaciones.

    Ángel Flores Villelas, secretario de Jubilados de la Sección 16 del STRM mencionó que con dicha normatividad se pretende dividir a la empresa telefónica, ocasionando que la parte externa de la misma sea manejada por otra empresa privada.

    Señaló que existe el temor fundado que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tiene la intención de hacer esta división, lo cual de concretarse, afectaría los derechos de los sindicalizados activos y jubilados.

    Precisó que de tenerse esto, se afectaría el fondo de jubilación y las labores que realizan los compañeros agremiados. “A eso responde esta pretensión de Ifetel de hacer esa separación en la empresa, lo cual afectaría mucho a los trabajadores activos, que están en la planta y que es el grueso de los trabajadores y, por lo tanto, a los jubilados”, añadió.

    Sostuvo que no hay avances en las negociaciones que se realizan en la Secretaría del Trabajo a nivel federal, entre el sindicato y los representantes legales de Telmex, por lo que se realizó este paro a nivel nacional, como medida de presión para lograr un acuerdo que no perjudique a ambas partes, sobre todo porque la telefónica mexicana no tiene las condiciones para competir con otras empresas.

    Rechazó que los sindicalizados tengan miedo a la competencia, pero que ésta se de en las mismas condiciones. “A nosotros no nos han dado el Total Play como se ha otorgado a otras empresas y eso no se vale. No nos negamos a la competencia, más más queremos que ésta se dé en las mismas condiciones que tiene la otra empresa para poder competir”.

    Cabe señalar que el paro de labores del personal sindicalizado se realizó en las oficinas ubicadas en la calle de Leandro Valle, en pleno centro de la ciudad y en la avenida Chedraui Caram, no fue interrumpido el servicio telefónico ni de internet, mucho menos se afectó el cobro a los usuarios, ya que estas labores las realizó personal de confianza. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.