Telesecundaria de Coatepec ofrece servicio en aulas improvisadas, padres de familia y maestros demandan el apoyo del gobierno estatal

septiembre 23rd, 2021 | by La redacción
Telesecundaria de Coatepec ofrece servicio en aulas improvisadas, padres de familia y maestros demandan el apoyo del gobierno estatal
Estatal
0
  • Llevan 10 años trabajando en aulas hechas de contenedores que ya están en mal estado.

 

Irineo Pérez Melo.- Maestros y padres de familia de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes de la comunidad Tapachapan, municipio de Coatepec, solicitaron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, para la adquisición de un predio en dónde edificar el plantel, el cual lleva diez años operando y un inmueble prestado, mismo que ya está en condiciones deplorables.

A decir de la maestra Anabel Sánchez Arenas, directora del plantel escolar, le pedimos a “nuestro colega, maestro de Telesecundaria, que nos ayude para la compra de un terreno y se mejoren las condiciones en las que son atendidos los 90 alumnos que acuden a est centro educativo en los tres grados”.

En conferencia de prensa, la docente expresó que por la falta de un terreno donde edificar,el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) no puede hacer nada por mejorar las condiciones en las que actualmente reciben clases los alumnos, al estar en aulas improvisadas, pues son contenedores los utilizados para este fin, en un predio prestado por la Comisión Municipal de Agua Potable de Coatepec.

Señaló que las autoridades municipales que están por concluir su mandato constitucional, sólo nos prometieron un terreno y es la fecha que no cumplen, y se corre el riesgo que de un momento a otro sean desalojados del lugar, ya que se tiene conocimiento que el terreno en dónde están actualmente, se construirá una planta potabilizadora para dar tratamiento al agua que se suministra a los coatepecanos.

“Es por eso que estamos haciendo esta denuncia pública, porque necesitamos un terreno de dos mil metros cuadrados y así el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz pueda construir una escuela digna para nuestros alumnos, docentes y personal administrativo, y se pueda trabajar con armonía.

Por otro lado, la directora de la escuela señaló que en “ningún momento nos hemos ‘rajado’ a dar clases presenciales; nuestros alumnos van tres veces a la semana a recibir sus clases en las aulas improvisadas que tenemos. En la actualidad estamos dando clases en una aula de concreto, 1 aula móvil y una galera, porque los cuatro contenedores que teníamos para eso, están ya en malas condiciones, producto del paso del tiempo y por el vandalismo que han sido objeto.

Sobre el particular, dijo que el plantel escolar ha sido presa de la acción de los amantes de lo ajeno en varias ocasiones. La última fue en semanas pasadas, cuando se llevaron el kit de sanitización que la SEV les entregó para atender los protocolos sanitarios requeridos para el regreso a clases, así como el equipo para tomar la temperatura a los alumnos.

Finalmente, dio a conocer que con las carencias con las que laboran, al no contar con los mínimos servicio públicos, “no contamos con sanitario y, en verdad, estamos haciendo maravillas para evitar contagios de COVID-19, por que hemos tenido mucho cuidado para evitarlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.