TEV efectúa audiencia de pruebas y alegatos de elección municipal de Jesús Carranza

agosto 20th, 2021 | by La redacción
TEV efectúa audiencia de pruebas y alegatos  de elección municipal de Jesús Carranza
Estatal
0

• OPLE declaró ganador a Alfredo Pacheco Peralta en un proceso viciado; el voto mayoritario lo obtuvo el petista Pasiano Rueda.

Irineo Pérez Melo.- El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV) llevó a cabo este viernes de pruebas y alegatos relacionados con el recurso de inconformidad interpuesto contra los resultados de las elecciones municipales de Jesús Carranza, en donde se el Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró ganador al candidato morenista Alfredo Pacheco Peralta.
A decir del abogado Héctor Guzmán, integrante del equipo de defensa del abanderado petista a la alcaldía de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, se interpuso el recurso de impugnación pro dicha decisión, porque se consideraron documentos que no deberían ser tomados en cuenta, viciando el proceso electoral referido.
Explicó que las votaciones del pasado 6 de junio se dieron a favor del abanderado del Partido del Trabajo (PT), “pero en un proceso viciado el OPLE le dio el triunfo al candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), generando malestar entre los ciudadanos de Jesús Carranza”.
Por tal motivo, se está pidiendo al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz revise y certifique en su momento las pruebas aportadas que le dieron el triunfo a Pasiano Rueda de manera contundente y no se cambie el sentido de la voluntad de las y los ciudadanos de esa demarcación municipal.
“Eso es lo que queremos, que se respete la voluntad popular, porque uno tiene fe en las instituciones, porque vivimos en un estado de Derecho y la resolución debe estar apegada al derecho”, añadió.
En entrevista el jurisconsulto consideró que los magistrados del TEV “nos defenderán, nos harán justicia y sabemos de la capacidad de quienes integran a esta institución, y esperamos que el resultado sea favorable a quien el pueblo eligió en las urnas”.
La audiencia fue este día con el pleno del Tribunal, llevando el caso la magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz, en donde se escuchó a todos los involucrados, por lo que se espera que con las pruebas aportadas se resuelva a la brevedad posible.
Dijo estar consciente de las presiones externas y situaciones poco definidas en términos mediáticos a las que son sometidos los magistrados, lo cual influye de una u otra manera en la toma de decisiones, pero esperamos que actúen objetivamente y la decisión que tomen sea la más certera.
Finalmente, dijo que los magistrados no nos dieron un plazo para emitir el fallo, pero cualquiera que sea el plazo que den es muy tarde; nosotros quisiéramos que sea de inmediato, entendemos que tienen sus formas de trabajo y que no se deben apresurar. Es un caso muy complicado, esa es la experiencia que tengo en materia electoral, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.