TEV resolvió cancelación de la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz sin presión de nadie

mayo 21st, 2021 | by La redacción
TEV resolvió cancelación de la candidatura a Miguel Ángel  Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz sin presión de nadie
Estatal
0
  • Fue una decisión colegiada de los magistrados que lo integran: Claudia Díaz.

    Irineo Pérez Melo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEV) resolvió con toda libertad y sin presión de nadie la cancelación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía del puerto de Veracruz, aseguró la presidenta de este organismo Claudia Díaz Tablada.

    Entrevistada durante la presentación del libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral de la autoría del senador Ricardo Monreal Ávila, dijo que la decisión fue colegiada; “los tres magistrados coincidimos en ese criterio, sin ninguna presión de nadie”, reiteró.

    Expresó que quienes conforman al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz seguirán trabajando y “sobre todo, sacando estos asuntos que nos están llegando, de acuerdo a los plazos establecidos”.

    “Nosotros tenemos que apurarnos porque son diferentes etapas del proceso electoral, en esta etapa, que tiene que ver con una etapa del proceso electoral y tenemos que definirlo antes de la jornada electoral”, añadió.

  • ¿Se le puede regresar la candidatura un día antes de la jornada electoral, si así lo determina la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? Se le preguntó.
  • La instancia federal, en su caso, tendrá que resolver a la brevedad posible, precisamente porque están las campañas, respondió.
  • ¿Hay plazos establecidos para ello? Se le insistió.
  • Tiene que ser lo más pronto posible, precisamente por lo que dicen, de que todavía, en caso, de que le dieran la razón, para poder continuar en la campaña.

    Sostuvo que en el caso que resolvieron se atendieron todas las constancias que consideramos que no cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos en la ley en la materia.

  • ¿Estamos a casi quince días de la elección, que tanto se requiere de plazo para resolver ese asunto? Se le insistió.
  • Tienen que sacarlo muy rápido. Seguramente en unos días emitirán una determinación al respecto, señaló.

    Por otro lado, dio a conocer que además de esta revocación de la candidatura, el TEV atendió otro asunto, en dónde se “bajó a otro candidato” que fue del PRI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.