Titular de la Sedarpa coyotea a productores, hacen amarre con proveedores para saquear a la dependencia

octubre 6th, 2020 | by La redacción
Titular de la Sedarpa coyotea a productores, hacen amarre con proveedores para saquear a la dependencia
Estatal
0
  • Junto con su secretario técnico se está. Llevando “la vaca y el becerro”, trayendo de un lado a otro a los productores con mentiras y ofrecimientos falsos: Ezequiel Flores.

 

Irineo Pérez Melo.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedsrpa) , Eduardo Cadena Cerón y a su secretario técnico, Juan Francisco Rangel Martínez, más que funcionarios, se han convertido en “coyotes” de esta dependencia, buscando y haciendo amarres con proveedores para saquear los recursos para quedarse con ellos mismos.

Esto fue denunciado por Ezequiel Flores Rodríguez y un grupo de dirigentes de organizaciones campesinas, adheridas AM Movimiento Campesino Plan de Ayala, Siglo XXI, quienes evidenciaron que se están llevando “la vaca y el becerro”’ trayendo de un lado a otro a los productores “con mentiras y ofrecimientos falsos”.

En conferencia de prensa, el dirigente campesino indicó que a principios del presente año el secretario de Despacho informó que se disponía de un monto de 178 millones de pesos para atender y respaldar todas las demandas de los productores veracruzanos; después de transcurridos  dos o tres meses, ya con la pandemia encima, se dijo que buena parte de este recurso había sido manipulado por el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, supuestamente para atender ciertas cuestiones de la contingencia sanitaria.

Sobre este hecho, dijo, se informal gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en una audiencia concedida el pasado 28 de julio y ante lo cual y frente al Ejecutivo Estatal, el titular de la Sedarpa manifestó que ya le habían devuelto alrededor de 100 millones de pesos, expresando el Gobernador su beneplácito, comprometiéndose a hablar con la Sefiplan para que a la brevedad se repusieran los recursos faltantes a la Sedarpa.

Sin embargo, dijo que hasta el momento, a escasos 3 meses de concluir el presente año, se continúa sin respuesta alguna, ante lo cual se insistió ante el Mandatario Veracruzano, el pasado 7 de septiembre finalmente fueron atendidos por el titular de la Sedarpa, comprometiéndose, a qué previa calendarización, la siguiente semana (14 de septiembre) empezaría a llamar a cada una de las dirigencias de las 17 organizaciones para definir los programas y montos con los que serían apoyados los productores de las organizaciones agrarias, situación que hasta ahora no se ha dado, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.