Titular de la SEP no atiende reclamos de estudiantes de la FNERRR que demandan servicio de internet gratuito

julio 1st, 2020 | by La redacción
Titular de la SEP no atiende reclamos de estudiantes de la FNERRR que demandan servicio de internet gratuito
Estatal
0
  • Rezago educativo se agrava ya que por la pandemia millones de alumnos no pudieron acceder al programa de Aprende en Casa y mucho menos podrán al de Verano Divertido.

 

Irineo Pérez Melo.- A un mes de haber solicitado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) su apoyo para que afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) para acceder a internet gratuito para todos los alumnos del país, su demanda no ha encontrado eco por parte del titular Esteban Moctezuma Barragán, informó su dirigente Isaías Chanona Hernández.

En entrevista, destacó la importancia para los alumnos de contar con este servicio, el cual se ha vuelto una herramienta imprescindible para su formación académica y profesional, y sobre todo en la actualidad, por la ccontingencia sanitaria que se padece a consecuencia del COVID-19, éste se ha vuelo imprescindible para los estudiantes.

Tan es así, dijo, que muchos estudiantes al no contar con este servicio y, en el peor de los casos, con equipo de cómputo, se les dificultó acceder al programa implementado por la SEP “Aprende en Casa”, para concluir los planes y programas de estudio del ciclo escolar 2019-2020.

Y es que de acuerdo a la propia Secretaría, el 58 % de las instituciones de educación superior de un total de 116 públicas y privadas, carecen de equipo o del servicio de internet, o literalmente “equipo inservible” para la realización de sus actividades, y que el 55 % de alumnos y maestros carecen de capacidades en el uso y manejo de las plataformas digitales.

En ese tenor, el dirigente estudiantil destacó la importancia que tiene para los estudiantes el que se les dote del servicio de internet y es un tema que debe resolver el titular de la SEP, al ser este un asunto de primera necesidad para el alumnado.

Y el dirigente estudiantil fue más allá al señalar que si bien el ciclo escolar 2019-2020 ya concluyó,  10 millones de  estudiantes en el país se encuentran rezagados con el programa de educación a distancia, y el aprendizaje de ellos no se dio porque no se dieron las condiciones para ello.

Y el problema persistirá dado que hasta el 7 de agosto está programado El Verano Divertido, que brindara contenidos de esparcimiento a alumnos de educación básica a través de la televisión y el internet, pero el 76.7 % del sector con ingresos bajos no tiene internet, de ahí la preocupación que se tiene porque el rezago educativo se acrecentará junto con la desigualdad social.

Ante este panorama, dijo por último, seguirán manifestándose a través de los medios de comunicación y redes sociales, para ser escuchados por parte del titular de la SEP, quien hasta ahora ha hecho oídos sordos a sus demandas, para que “garantice una educación de calidad, de no tener respuesta, nos veremos en la necesidad de manifestarnos públicamente”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.